El mandatario se refirió al operativo que llevó adelante la Policía bonaerense. Señaló que “el juez tomó la resolución” y que se realizó de la “manera más cuidadosa posible”.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que el desalojo del predio de Guernica, ubicado en el distrito de Presidente Perón, fue dictado por la Justicia y que “si no se ejecutaba entrabamos en una situación de desacato”.
En una conferencia que brindó en la ciudad de Bahía Blanca, el mandatario bonaerense se refirió al desalojo del predio de Guernica que realizó esta mañana la Policía bonaerense tras una orden del juez de Garantías número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo.
“El juez tomó la resolución y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible. Si no ejecutábamos, entrabamos en una situación de desacato”, sostuvo el mandatario al referirse al operativo.
Kicillof dijo que el Gobierno de la provincia puso “el máximo empeño posible para que (las personas que estaban en el lugar) abandonaran el predio y tuvieran una solución”, y sostuvo que el desalojo se hizo “con las pocas familias que quedaban”.
“Después quedaban algunos dirigentes o militantes de fuerzas políticas, que no era por un problema habitacional”, agregó el mandatario. Kicillof advirtió también que los problemas de las familias son “genuinos en muchos casos” y que se trata de “una situación compleja”.
El desalojo se concretó este jueves por la mañana con más de 4.000 efectivos de las fuerzas especiales bajo la dirección del ministro de Seguridad, Sergio Berni, después de las intensas negociaciones para lograr una salida pacífica al conflicto y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga.