Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

La Bancaria San Martín – Tres de Febrero recibió a autoridades provinciales de la entidad

El martes por la mañana se realizó la “Tercera Olimpíada de juegos de mesa para jóvenes bancarios de la tercera edad en San Martín” en la sede de la calle Campos. En ese contexto, acompañaron al delegado regional Jorge Deantoni, el secretario de Acción Social de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Cristian Stratico, y la secretaria de Previsión de la seccional Buenos Aires, Ruth Damonte.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Deantoni afirmó: “Estamos agradecidos que hayan elegido esta delegación para estos eventos. Es una actividad que nos reconforta, ustedes saben que nosotros mes a mes hacemos la actividad con los jubilados y en esta oportunidad que estén interactuando con jubilados de otras zonas de la asociación Bancaria es algo que nos revitaliza. Esta es una delegación muy activa en cuanto a sus jubilados y en particular con este tipo de actividades. Se encuentran con sus pares de otras zonas e intercambian experiencias. Nosotros como dirigentes, estamos acá, porque compañeras y compañeros jubilados como ellos aportaron toda su vida y nos dieron la posibilidad de tener una organización fuerte como esta”.

Por su parte, Cristian Stratico sostuvo: “Hace tres años que venimos haciendo esto con juegos de mesa. Pero también en Acción Social tenemos actividades de fútbol, voley, tenis, pesca. Hacemos mucha actividad para llegar al afiliado. Es una premisa que impulsó Sergio Palazzo desde que llegó al sindicato. Es una forma de llegar a la gente y brindarle al afiliado beneficios de todo tipo”.

Al respecto, Ruth Damonte añadió: “Los jubilados participan mucho porque les encantan estas actividades. Además hay otras como ciclos de cine, donde los jubilados después organizan charlas-debate. Está todo pensado para ellos. También se les festeja el cumpleaños, se los lleva de viaje. La pasan muy bien. Hay mucha actividad para la tercera edad que quizás en otros sindicatos no se ve. Acá nuestros jubilados están contenidos y participan en todo. Todo esto se hace gracias a que Sergio Palazzo, nuestro secretario general, así lo indicó. Desde que asumimos, él nos marcó el camino para que nuestros jubilados estén contenidos”.

Consultado sobre la coyuntura de los jubilados en la actualidad socio-económica nacional, Deantoni dijo: “Vamos a puntualizar. El jubilado bancario, por suerte, a partir de la conducción del compañero Palazzo, se impulso que todas las paritarias sean con aportes. Esto significa que crece el salario del personal activo, pero también el del compañero jubilado. Ahora, respecto al jubilado no bancario en esta actualidad, lo primero que le sugeriría al presidente es que estudie y que sepa cuál es el haber mínimo de un jubilado. Lo segundo, que las políticas tanto vinculadas a lo salarial como a lo social, ponga énfasis en el jubilado. Basta con acercarse al Castex o al Hospital Thompson para ver como la están pasando los jubilados de acá. El PAMI, a pesar del incansable esfuerzo que hacen los compañeros que trabajan, está sobrepasado. Esto es porque están faltando políticas direccionadas hacia esos sectores”.

Salir de la versión móvil