Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

La Cámpora picó un acto institucional con Kicillof y generó la furia de los intendentes peronistas

Axel Kicillof citó a intendentes de todo el arco político a firmar convenios. Un alcalde de La Cámpora picó la reunión y se cruzó con otros pares de UxP.

Un verdadero papelón tuvo como protagonista al intendente de Lanús, Julián Álvarez, quien llenó de reclamos político a Axel Kicillof durante un acto institucional con 28 jefes comunales de todo el arco político. La inesperada escena, que dejó boquiabiertos a varios de los presentes, expuso, en carne viva, la interna que La Cámpora mantiene con el mandatario bonaerense.

A la sede de gobernación habían sido citados varios jefes comunales de Unión por la Patria, el PRO, UCR y vecinalistas. La actividad, de índole institucional, consistió en la firma de contratos leasing por casi $9 mil millones a través del Banco Provincia. Los créditos están destinados a la la compra de bienes de capital para adquirir maquinarias, una opción que le permite a los municipios surfear la malaria de la falta de obra pública nacional.

Según el medio infocielo uno de los asistentes, tras el discurso de Axel Kicillof – volvió a hablar de las dificultades económicas en el primer año de Javier Milei- Julían Älvarez pidió la palabra y se despachó nuevamente con una serie de reclamos de fondos adeudados por la provincia al municipio de Lanús, una queja que tuvo más condimentos políticos que de gestión.

«Cuando terminó de hablar Axel y se pasaba a firmar pide la palabra Julián Álvarez y empieza a hablar de temas internos. De que le dio más plata a Grindetti que a él, que le prometieron 12 mil millones y no le dieron nada y que a Grindetti le dieron 17 mil millones» relató.

La situación derivó en un fuerte enojo de los jefes comunales peronistas alineados con Axel Kicillof. Fue el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien frenó los embates del dirigente camporista: «Mirá querido. Esas cosas son para hablar en privado con el gobernador acá hay intendentes de todos los colores políticos» alertó.

Allí estaban también los jefes comunales camporistas Damian Selci (Hurlingham) Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes) que pese al clima de rencillas con Alessandro, se mantuvieron más ajenos al conflicto.

Tras una tensa calma, se retomó el protocolo del acto. Sin embargo, al finalizar el evento el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, mantuvo una acalorada discusión con Julían Alvarez. «Le dijo de todo» contó otro de los presentes.

La situación suma un nuevo capítulo en la interna entre La Cámpora y el «kicillofismo» por el liderazgo dentro del peronismo. Mientras algunos sectores creen que Axel Kicillof representa la renovación y encarna la resistencia a las políticas de Javier Milei y lo proyectan como presidenciable en 2027, sectores kirchneristas aún se aferran al liderazgo de Cristina Kirchner.

La situación está lejos de quedar puertas adentro y, cada vez con mayor frecuencia, repercute en cuestiones de gestión como ocurrió con la caída de la sesión por el Presupuesto y la Fiscal en la Legislatura.

Salir de la versión móvil