Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

La línea de pobreza e indigencia en CABA creció por encima de la inflación en febrero

Las canastas en territorio porteño treparon 3,1% en el segundo mes del año.

Las familias que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires necesitaron durante febrero ingresos de al menos $1.440.146 para no ser pobres y de, aunque sea, $2.269.215 para ser consideradas de clase media, de acuerdo con lo informado por el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.

El comportamiento de las canastas que se utilizan para determinar la línea de la pobreza e indigencia en la Ciudad subió hasta 3,1 %, es decir que avanzó por encima de la inflación en el segundo mes del año, que en el territorio porteño escaló hasta el 2,6 %.

La medición se realiza considerando como una familia tipo a aquella compuesta por dos adultos y dos menores, que en el mes pasado necesitó ingresos por lo menos de $2.269.215 para ser de clase media, de al menos $1.440.146 para no ser pobre y de al menos $791.579 para no ser catalogada como indigente.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el umbral de indigencia, trepó 3% en febrero, mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza, también subió 3% en el segundo mes del 2026. De esta manera, en el mes pasado la línea de pobreza creció un 3,11% y la de indigencia se elevó un 3,14%.

El organismo estadístico porteño precisó que, en relación con un año atrás, la línea de pobreza pasó de estar en $1.089.146 durante febrero de 2025 a $1.440.147 en el mismo mes del actual calendario. En tanto, la línea de indigencia avanzó de $581.583 a $791.579.

Estratos según ingresos

Salir de la versión móvil