La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a cerca de 1000 empleados. Según dijeron desde la empresa, la firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar por caída de ventas, conflictos gremiales y apertura de las importaciones.
En ese marco, el ministro de Economía del gobierno de Axel Kicillof, Pablo López, se pronunció en redes sociales y manifestó que el desenlace de la histórica fábrica “no es casual, es causal”.
Por Twitter, López señaló que “el cierre de Fate en San Fernando se suma a las 5621 empresas destruidas en nuestra Provincia desde noviembre de 2023. Miles de familias bonaerenses que se quedan sin sustento”.
En esa línea, apuntó que el cierre de la reconocida fábrica de neumáticos “no es casual, es causal”. Y remató: “La crueldad avanza”
En el mes de septiembre del 2025, López también se había expresado sobre los continuos cierres de fábricas y empresas y explicaba que “impresiona verlo todo junto. No van ni dos años de este Gobierno nacional y la destrucción de fábricas y empresas, de puestos de trabajo y su repercusión en las historias de vida de miles de bonaerenses es la triste realidad de este modelo”. “Hay que ponerle un freno”, instaba.
Los distritos donde empresas y fábricas cerraron sus puertas son: Campana, San Martín, Luján, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Las Heras, Mercedes, Suipacha, Merlo, Moreno, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln, Balcarce, Chascomús, General Madariaga, General Pueyrredón, Las Flores, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Torquinst, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, La Plata, Morón, Berisso, Pergamino, San Pedro, Vicente López.
Se espera que el ministerio de Trabajo de la provincia intervenga en el conflicto para intentar salvar los puestos de trabajo de los trabajadores.
