Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Legislatura bonaerense:  Desde el Pro quieren saber cómo se licitaron las nuevas plantas de la VTV

La diputada Abigail Gómez, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para saber cómo se licitaron las nuevas plantas de la VTV.

La diputada bonaerense del PRO, Abigail Gómez, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo a cargo del gobernador Axel Kicillof brinde detalles sobre el proceso de licitación de las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) radicadas en la provincia de Buenos Aires, en especial en las puestas en marcha en el último tiempo, como las de Almirante Brown, Saladillo, Cañuelas y General Rodríguez, entre otras.

En ese sentido, la legisladora oriunda de Coronel Rosales exige saber el número total de plantas de VTV ubicadas en la provincia de Buenos Aires, y si hubo cambios en la cantidad y en la ubicación de estos establecimientos en el último año. “La VTV es esencial para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito”, señala Abigail Gómez.

“Es fundamental contar con una infraestructura de VTV adecuada y eficiente que asegure la correcta inspección de los vehículos y la emisión de los certificados correspondientes. Ante la posibilidad de cambios en las plantas, resulta importante solicitar la expedición sobre las razones que motivaron esos cambios y el proceso seguido para su implementación”, puntualiza Gómez.

En esta línea, la diputada bonaerense del PRO con mandato hasta diciembre de 2025 pide conocer la ubicación de las nuevas plantas de VTV, los fundamentos de su selección, el proceso por el cual se determinaron las empresas prestadoras del servicio y si los cambios estuvieron enmarcados en un proceso de licitación puntual.

En caso afirmativo, Abigail Gómez reclama detalles sobre dicho proceso de licitación, incluyendo los criterios de selección de las empresas adjudicadas. Además, la legisladora exigió informes acerca de si hubo una evaluación previa sobre la eficiencia del servicio de la VTV en la provincia de Buenos Aires, y de si el Gobierno informaron públicamente sobre la construcción de nuevas plantas.

“Es indispensable obtener información completa y actualizada sobre el estado y funcionamiento del servicio de VTV en la provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento y contribuir a la seguridad vial de todos los ciudadanos”, subrayó Gómez.

Vale mencionar que, a mediados de abril la senadora del PRO Daniela Reich presentó en la Legislatura bonaerense para que Kicillof brinde detalles sobre el último aumento del 115% que aplicó en la VTV, y acerca del destino que se le dará a los fondos recaudados.

Con relación a ello, la senadora y actual titular del PRO bonaerense solicitó que el Ejecutivo de Kicillof explique por qué razones definió que el precio de la VTV pasara a $27.624,93 con IVA en abril, cuando en marzo fue de $15.997,86. “Son valores que implican un aumento de más del 100% de una obligación que recae sobre todos y cada uno de los vehículos”, indicó Reich.

Asimismo, días antes de ese pedido de informes, el diputado bonaerense de la bancada Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, Emiliano Balbín, presentó un proyecto para manifestar su preocupación por el aumento de más de 100% en la VTV y le solicitó a Kicillof que de marcha atrás con ese incremento.

“Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de los vecinos”, indicó el legislador de la Sexta sección electoral.

Salir de la versión móvil