Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Liberaron a concejal libertario detenido por violencia de género en San Vicente

Es el dirigente de La Libertad Avanza de San Vicente Ignacio Contreras quien estuvo apresado un mes acusado de hacer detonaciones de arma de fuego durante un conflicto familiar.

Tras permanecer detenido durante un mes acusado de protagonizar un hecho de violencia de género contra su pareja – amenazas agravadas-, el concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) de San Vicente, Ignacio Contreras, fue liberado y lo celebró en el calabozo con otros presos.

La escena quedó grabada en un video que se viralizó en las redes sociales. El dirigente alineado con Javier Milei fue anoticiado por efecticos penitenciarios sobre inminente liberación y la novedad fue ampliamente festejada en la celda.

“Vamos la libertad carajo”

La celebración entre el dirigente y sus compañeros de celda incluyó abrazos, felicitaciones, risas y una ovación de los internos al grito de “Nacho, Nacho”.

Contreras devolvió el gesto con los pulgares arriba y bromeó: “vayan a jugar yo no los quiero ni ver”.

Uno de los reclusos festejó al grito de “libertad para todos” y “Vamos la libertad, carajo” en alusión a la frase más emblemática de Javier Milei.

https://infowebnoticias.com/wp-content/uploads/2025/11/concejallla.mp4

La detención del concejal libertario en San Vicente

Ignacio Gabriel Contreras fue aprehendido el último 20 de octubre por la Policía tras un operativo en su domicilio rural, donde su pareja denunció que el hombre habría realizado disparos con un arma de fuego durante una discusión, informaron fuentes judiciales.

El hecho de violencia de género ocurrió este fin de semana cuando el sábado en el campo “Mi Viejo”, ubicado en el Camino Once Boca, de San Vicente la pareja del edil llamó al 911.

Según fuentes policiales, personal del Comando de Patrullas Rurales (CPR) y del Comando de Patrullas San Vicente acudieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre un conflicto familiar y detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, los efectivos entrevistaron a la mujer, quien manifestó haber mantenido una discusión con Contreras, su pareja, y que éste habría efectuado dos disparos dentro de la vivienda.

Durante la inspección, el personal policial halló una pistola calibre 9 milímetros, vainas servidas y signos de desorden en el interior del inmueble, particularmente en el baño de la planta baja.

Salir de la versión móvil