Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Libertarios se golpearon el pecho por Malvinas y un camporista les recordó los elogios de Javier Milei a Margaret Thatcher

Pese al consenso alcanzado en Diputados para ampliar un beneficio a veteranos de Malvinas, hubo un fuerte cruce entre libertarios y peronistas. Los detalles.

El consenso alcanzado entre las distintas bancadas de la Cámara de Diputados para sancionar de manera unánime la ley que suma a más de 400 veteranos bonaerenses al Régimen Previsional Especial de Malvinas, no alcanzó para pausar las chicanas entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

En ese sentido, el detonante de la discusión fue el discurso del diputado libertario Nahuel Sotelo en respaldo al proyecto aprobado este lunes. “Hay deudas que tenemos con los veteranos de Malvinas. En estos días donde a todos nos brota el sentir nacional, hoy es un orgullo la visita de verdaderos patriotas al recinto”, remarcó el ex secretario de Culto nacional.

En ese marco, según consigna Diputados Bonaerenses, el titular de bloque de Fuerza Patria, Facundo Tignanelli, respondió que el peronismo “está todos los días enfervorizado por la cuestión nacional y no sólo cuando juega la Selección Argentina”. “Celebro que el diputado haya podido reconocer la importancia de Malvinas. Lamentablemente nunca escuché que repudiara los dichos de Javier Milei sobre Margaret Thatcher”, manifestó.

Los dichos del legislador camporista fueron en referencia a las declaraciones del presidente Javier Milei en 2023, cuando enalteció la figura de quien fuera primera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas por su “rol significativo” para contribuir a la caída del comunismo y del Muro de Berlín.

En ese momento, las declaraciones de Milei recibieron el repudio de gran parte del arco político. Incluso ahora, siguen generando malestar: un reciente informe de Reputación Digital sobre un estudio de 417.000 mensajes reflejó que 9 de cada 10 posteos en redes sociales que refiere sobre los elogios de Milei a Tatcher son de caracter negativo para el Jefe de Estado.

Acto seguido, el legislador bonaerense de LLA recogió el guante: “Veo que es difícil dejar las chicanas de lado, aún en un día de unidad. Cuando me refería a patriotismo, claramente hablaba de que no era sólo por un partido de fútbol. Ser patriota también es bajar la pobreza, la inflación y el riesgo país. Este es un Gobierno nacional patriota, le estamos cambiando la vida a los argentinos”.

En el cierre de la tercera sesión ordinaria del año, Tignanelli fue el que se quedó con la última palabra para cuestionar que “no se encuentra en qué lugares el Gobierno defiende la patria”. “Viene cualquier empresa de afuera a llevarse los recursos y le damos beneficios impositivos para ello. ¿Cuánto esfuerzo más le van a pedir al pueblo argentino en aras de no se sabe que?“, concluyó.

Salir de la versión móvil