En diálogo con Infowebnoticias, el concejal del Frente de Todos apuntó al jefe comunal local por el cruce con Nicolás Kreplak en el tema del vacunatorio local. Por otro lado, apuntó a la “tardanza” en la presentación del Presupuesto y a los “cien días” que el Concejo Deliberante no sesionó.
En las últimas horas, desde Juntos por el Cambio de Tres de Febrero con Diego Valenzuela a la cabeza, salieron a denunciar que el vacunatorio instalado en el Club Ciudadela Norte, sugerido por el municipio, contrajo una deuda de más de 135.517, 94 de pesos en servicios públicos.
Al respecto, se refirió el concejal del Frente de Todos Facundo Lococo: “El intendente todo el tiempo especula con la vacunación de la provincia de Buenos Aires, como lo viene haciendo desde que empezaron los operativos. Es de un alto grado de hipocresía plantear que el club quedó con una deuda. En realidad, es un club que habían acordado ellos con la Provincia. Él como intendente propuso ese club y estaba el compromiso por parte del municipio de ayudarlo, junto con la Provincia, y de ayudar a la Provincia con algunos insumos, cosa que tampoco pasó. Que Valenzuela ahora salga a decir que tiene que cubrir una deuda de 135 mil pesos que se le generó al club, es de un grado de hipocresía total. Cuando todos sabemos que Valenzuela no puso ni cinco gramos de alcohol, ni siquiera papel higiénico para que ese vacunatorio se desarrolle. Valenzuela sigue trabajando sobre la línea de desprestigiar la gestión que lleva adelante el Ministerio de salud de la Provincia”.
“Tiene que ver con una cuestión electoral y con una cuestión de todo el tiempo trabajar en función de lo que a él le conviene. El intendente no trabaja en función de lo que necesita la sociedad, sino en función de lo que le conviene a él. Mientras todo marcha bien, él llamaba a las personas y trataba de capitalizar políticamente el operativo de vacunación que de desarrollaba en el distrito, mientras que no fue capaz de mandar un bidón de lavandina para la sanitización del espacio físico. Todo eso lo suplió la Provincia y nuestro espacio político en articulación con empresarios que fueron acercando donaciones y fueron ayudando a la Provincia en un trabajo enorme que se fue haciendo”, agregó el concejal.
Lococo, se quejó por el “poco trabajo legislativo” que hubo en 2021 y la presentación del Presupuesto 2022: “Es lógico que durante un año electoral la tarea legislativa baje. Lo que no resulta lógico es que todos los años el municipio presenta el Presupuesto tarde o presenta un proyecto de Presupuesto que ni siquiera termina de ser el definitivo. Esto pasa en año electoral y en año no electoral también. Ahí está a las claras para qué utiliza el Concejo Deliberante el Ejecutivo local, para convalidar sus desprolijidades administrativas. Entendemos que en escenario electoral todos estamos abocados a eso, pero eso no implica que se tenga que dejar de sesionar o de trabajar legislativamente. Porque por allí pasan muchas de las demandas y los reclamos de los vecinos. Pasaron cien días y había que sesionar en ese período, por lo menos, entre seis y ocho veces, nos hubiera gustado que ahora haya por lo menos tres o cuatro sesiones. Pero no sucede. Si el Estado municipal no está para resolver las cuestiones diarias vinculadas al ordenamiento del tránsito, a la prevención en materia de seguridad, a la limpieza, al bacheo y la poda, no sé para qué está”.
El edil del Frente de Todos, apuntó a la falta de secretario/a de Educación en el distrito: “Sigue sin estar designado. Pretendíamos que se trate este tema en la sesión, pero tampoco sucedió. Es lamentable el rol que le da el departamento Ejecutivo al quienes somos electos por nuestras vecinos y vecinas”.