Es el primer municipio en alcanzar el objetivo propuesto por el Presidente en 2016 en una reunión en Olivos junto a intendentes. Ahora trabajan para llegar con otro servicio básico para 2020: el 100 % de la red cloacal.
Luego de diversas reuniones y gestiones entre la Municipalidad y AySA, se cumplió el compromiso que se había asumido en 2015 y Tres de Febrero logró ser el primer municipio de la zona oeste y sur del Conurbano bonaerense en alcanzar el 100% de cobertura de agua potable. Además, ya se prevé llegar el año que viene con el 100% de cobertura de cloacas.
Los trabajos: la Estación de Rebombeo Caseros fue un proyecto con el que se utilizó el agua que proviene de la planta San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para llevarla a las zonas en donde nunca había llegado el agua potable. También se instalaron cañerías nuevas en barrios como Remedios de Escalada, donde se hicieron cinco módulos (perímetros a trabajar) diferentes para mejorar la presión. Por otro lado, se reacondicionaron otras redes en zonas como El Libertador con las que se pudo abastecer a más de 24000 personas.
Además, se renovaron redes que estaban deterioradas y producían pérdidas en toda la trama de su recorrido. De esta manera se optimizaron
Actualmente hay renovaciones en curso en Ciudad Jardín y Ciudadela que contemplan a 17500 personas y se proyecta seguir mejorando el servicio con trabajos en Caseros centro, Barrio El Paredón y Capitán Bermúdez. Esto es un reflejo del esfuerzo de la Municipalidad y el intendente Diego Valenzuela, a partir de reuniones de seguimiento y supervisión de equipos con autoridades de AySA para lograr así alcanzar este objetivo propuesto en 2015 por el jefe comunal y por el presidente Mauricio Macri en 2016.