Expresó el titular del Pro bonaerense, al opinar sobre el nuevo índice inflacionario que marcó el mes de abril.
Jorge Macri, presidente del Pro bonaerense y ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al problema de la inflación y en términos muy duros aludió a la crisis que se abrió en el oficialismo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó que la inflación del mes de abril fue del 6%. En lo que va del año la inflación ya acumula 23,1%, cuando la meta anual planteada por el gobierno fue del 33%.
Ante dicha situación, Macri sostuvo que “el problema de la guerra contra la inflación es que la pierden los argentinos, el laburante, el jubilado y el profesional”.
Y aludiendo a la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el referente del Pro bonaerense remarcó: “Me gustaría que el Presidente gobierne. Siento que estamos en un avión donde el piloto y la copiloto discuten entre ellos de quién es la culpa y vamos en picada”.
“En lugar de nivelar el avión para que no se estrelle, la lucha del Presidente y la Vice es saber quién echa la culpa último, antes de que el avión se estrelle, y en ese avión están todos los argentinos”, enfatizó.