La vicegobernadora bonaerense salió a manifestarse en sus redes sociales con el fin de evitar que la Justicia Electoral intervenga en la elección del justicialismo. En esa línea, recordó lo sucedido en el gobierno de Macri al señalar que las cuestiones del espacio se deben resolver “en casa y en familia”.
La interna que atraviesa el peronismo a nivel nacional ha obligado a todos sus dirigentes políticos a sentar posición por Cristina Kirchner o por el gobernador riojano Ricardo Quintela. En ese marco, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió a respaldar la candidatura de la ex Presidenta y cuestionó la decisión de su rival respecto a judicializar la contienda.
“Los peronistas siempre hemos solucionado nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, al que siempre mantuvimos en funcionamiento recurriendo por convicción y por historia a los métodos democráticos”, inició su descargo en su cuenta de X.
En ese sentido, dejó en claro que tanto ella como el gobernador Axel Kicillof han “bregado” por la unidad del peronismo. “Desde ese ámbito fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes”, agregó.
Asimismo, Magario remarcó que “nadie debe generar situaciones” que pongan en riesgo institucional al espacio y “mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ”. “Nuestro partido es la herramienta aglutinadora que nos permite luchar contra aquellos que agreden a nuestro pueblo, y es también la herramienta electoral desde la que defendemos nuestras banderas históricas”, destacó.
No obstante, la funcionaria bonaerense subrayó que el peronismo no está para “lastimarse” en una lucha interna ni para que se repita la “triste historia” que ocurrió en el gobierno de Mauricio Macri, cuando fue intervenido el Partido Justicialista.
“Aprecio al compañero Ricardo Quintela y lo respeto como gobernador, pero lo quiero decir claramente: las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral”, argumentó más tarde.
Finalmente, la vicegobernadora provincial señaló que, junto a Cristina, todo el peronismo debe centrarse en la lucha contra un gobierno “que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos”. “Hoy más que nunca tenemos que avanzar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos que presenta esta Argentina en decadencia gobernada por Milei”, sentenció.