En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejala de Juntos de San Martín se refirió a su llegada a Espacio Abierto, la fuerza que respalda a Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires. “Encontré un lugar donde hay militancia territorial, hay convicciones”, sentenció.
Hace unos días, Analía Mairano, concejala de Juntos San Martín, confirmó su desvinculación de la bancada encabezada por Andrés Petrillo, para sumarse al bloque Espacio Abierto junto a Ricardo Magnano. En este contexto, dialogó el miércoles por la tarde con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.
La edil explicó el por qué de su desembarco en Espacio Abierto: “Soy una militante y dirigente que viene del peronismo. Siempre sostengo que soy la pata peronista de Juntos en San Martín. En la fuerza de Gustavo Posse y Walter Carusso, Espacio Abierto, encontré un lugar donde hay militancia territorial, hay convicciones, y creo que es mi lugar para enfrentar este 2022 que es un año de construcción política y un 2023 que lo tenemos muy cerca”.
“Espacio Abierto conforma el frente Juntos. Obviamente respaldamos a Gustavo Posse y va a ser nuestro candidato a gobernador. Seguramente en un escenario de PASO. Juntos ha demostrado que existe la democracia en el espacio. Fijate que en San Martín fueron tres listas en 2021”, agregó.
En cuanto a su salida del bloque encabezado por Andrés Petrillo en San Martín, la concejala afirmó: “Tenemos perspectivas de la política muy diferentes. En Walter Carusso encuentro un compañero de batalla, de militancia y de ir a pisar ‘el barro’. A veces cuando se conforman las listas, uno no está en el lugar que debería estar”.
Consultada por la agitada interna que vive Juntos en San Martín desde hace tiempo, Analía Mairano comentó: “Siempre voy a bregar por la unidad. Somos 10 ediles contra 14 del oficialismo. La intención era estar todos juntos, pero ciertas cabezas no se pusieron de acuerdo, más allá de que muchos concejales luchamos por esa unidad. Pero creo que puede ser posible, por lo menos, tener una agenda legislativa en común para seguir construyendo para los vecinos y vecinas de San Martín”.
Respecto a los objetivos personales en el Concejo Deliberante, la concejal sostuvo: “Siempre trabajé el tema de Género, tengo una institución que se llama Vanguardia Feminista, donde tratamos el tema de las violencias sobre mujeres y diversidades. También tenemos una red de comedores donde hacemos un gran trabajo social de la Avenida Márquez hacia la autopista del Buen Ayre. Venimos laburando mucho lo social y también el tema de Género, porque de eso se trata el peronismo. En el día de hoy presentamos dos proyectos con el bloque Espacio Abierto, uno que articula género y salud. Y por otro lado, impulsamos otro proyecto que es la Ley Solidaria Pancita Llena, que es para que todos los comedores y merenderos, a través de su referente, puedan recibir una tarjeta, con devolución de lo gastado, que pueda ser recargada. Para que no exista esto de ‘te llevo la mercadería y vos me votás’”.