Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Manes y Abad encabezaron encuentro radical con la mirada en las elecciones

El martes por la tarde noche en las oficinas porteñas que tiene el diputado nacional Facundo Manes, senadores y diputados analizaron la actualidad política, social, económica y electoral de la provincia.

En ese marco, los “boina blanca” señalaron que lo que Manes quería transmitirles, porque esto ya lo había hecho hace poquitos días con todos los intendentes radicales de la provincia, es la ratificación de su vocación de ser protagonista en esta elección.

El neurocirujano mostró un cronograma activo de las próximas cuatro a cinco semanas, esencialmente en el conurbano de Buenos Aires, en redes y en medios de comunicación. Planificó una cantidad de actividades para cada uno en su sección electoral.

Como se dijo, también hubo un tiempo para el análisis del complicado panorama actual que está atravesando el país y la provincia, tanto en lo social como en lo político, y particularmente en lo económico, ayer con la explosión del dólar.

Manes observa un escenario, sobre todo social, muy complejo, que hay que contener. Y en términos políticos, marcó muy claramente y muy fuerte la cancha vinculada a su límite para cualquier participación de Javier Milei en el frente Juntos, y advirtió que cualquier intento de gente del PRO, de alguna aproximación con este sector libertario, significaría una dificultad muy seria para el armado de Cambiemos.

También Maximiliano Abad, diputado provincial y pre candidato a gobernador por el radicalismo, realizó un análisis de la situación del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a Millei, Facundo Manes y todo el radicalismo no dijeron más de lo que no se haya dicho públicamente. Manes y el resto de los legisladores radicales bonaerenses consideran a Millei como “un tipo neofascista que está por fuera del sistema democrático. Muchas de las cosas que él propone no condicen con lo constitucional y el funcionamiento de las instituciones” asevero el reconocido médico.

Asimismo, Manes advirtió en el cónclave que algún sector, los llamados “halcones” o más duros del PRO, concretamente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, tienen cierta simpatía, no con alguna de las cosas que pregonan, sino que ante su crecimiento no descartan la posibilidad de tener en algún momento, inclusive, postpaso, alguna especie de acuerdo.

Como se dijo, Facundo Manes observa es posibilidad con demasiada preocupación, porque cree que “sería un condicionante o limitante extremadamente fuerte a la existencia del propio Cambiemos, donde todos comparten valores democráticos esenciales”.

Así las cosas, la Unión Cívica Radical considerada a Javier Milei como “neofascista” y “fuera del sistema democrático”.

Salir de la versión móvil