Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio ahora piden postergar la elección en AFA

Los dirigentes de San Lorenzo y River junto al presidente de Vélez, Raúl Gámez, hicieron una presentación ante la Comisión Normalizadora.

«Orgulloso de luchar siempre por cambiar este fútbol argentino devastado. Gracias a todos los que mantienen las convicciones». El tuit de Marcelo Tinelli llegó de madrugada y horas después se puede interpretar de otra manera. Esta tarde se conoció que el vicepresidente 1° de San Lorenzo, junto a Rodolfo D’Onofrio y Raúl Gámez, presidentes de River y Vélez, respectivamente, solicitaron ante el Comité de Regularización suspender las elecciones presidenciales de la AFA, previstas para el 29 de marzo.

La carta, dirigida a Armando Pérez pero con copia a FIFA y Conmebol, basa ese pedido en la necesidad de «reformar el Estatuto», fundamentalmente el artículo 87. Sucede que en la Asamblea Extraordinaria del 24 de febrero en Ezeiza los dirigentes votaron que no sea el Comité de Etica de la Conmebol el que realice los exámenes de idoneidad a los candidatos sino el Colegio Público de Abogados de la Ciudad, donde Daniel Angelici -que apoya a Claudio Chiqui Tapia- es el vicepresidente. Una situación que luego fue cuestionada con la FIFA, que incluso amenazó con sancionar a Argentina.

A través de ocho puntos, Tinelli, D’Onofrio y Gámez explican que buscan adoptar «las medidas necesarias tendientes a reformar el Estatuto conforme a lo solicitado por FIFA, convocando a tal efecto a una asamblea extraordinaria y, en consecuencia, a suspender el acto eleccionario». «Ello a efectos de evitar una sanción de FIFA que produzca gravísimos perjuicios a AFA y a sus asociados», profundizan.

Los puntos que citan los dirigentes opositores a Tapia apuntan a la modificación del apartado 2 del artículo 87 del nuevo Estatuto, alegando que los exámenes de idoneidad deben ser tomados por la Conmebol ya que «el presidente de cada Asociación miembro es integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol», y resaltan que de no acatar el punto anterior los clubes son pasibles de sanciones y consecuencias.

«Resulta indispensable convocar de forma inmediata e inminente a una nueva asamblea extraordinaria para reformar el aludido artículo», señalan Tinelli, D’Onofrio y Gámez. Y agregan que suspender el acto eleccionario es necesario «a fin de salvaguardar los intereses de todos sus miembros y evitar la imposición de una sanción que ocasione graves perjuicios».

Por ahora, Tapia es el único candidato que reconoció su voluntad de luchar por el puesto de presidente de la AFA, respaldado por Daniel Angelici y el Ascenso. En la vereda de enfrente, aunque aún sin un nombre que haya manifestado su voluntad, están Tinelli -candidato en las bochornosas elecciones del año pasado-, D’Onofrio, Gámez y otros dirigentes.

Salir de la versión móvil