En el marco de Buenos Aires CREA, un programa de crédito provincial destinado a la ampliación, reformas y refacción de hogares bonaerenses.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez, y el administrador del IDUAR, Leonardo Grosso, entregó créditos a familias morenenses para que puedan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en sus viviendas.
La entrega se realizó en el marco de Buenos Aires CREA, un programa provincial destinado a financiar a través de tres líneas de crédito la ampliación, reformas y refacción de viviendas.
Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), que acompañan la actualización de los precios de la construcción, y la cuota se actualiza a través de la fórmula HogarBA, para que no supere el aumento promedio de los salarios. El plazo de devolución del préstamo es de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, y el período es de 6 a 12 meses para empezar a pagar las cuotas.
En Moreno ya son 130 créditos los que están adjudicados y próximos a adjudicar. En esta oportunidad, la intendenta entregó cuatro créditos para la ampliación, uno para refacción mayor y otro para refacción menor. Además, desde el Municipio se brinda asesoramiento técnico y económico para que las personas beneficiarias puedan aprovechar de la mejor forma posible este crédito.
“En momentos complicados, es importante que desde el Estado municipal y provincial sostengamos estos programas. Nos da mucha alegría poder trabajar para que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir cada día mejor”, afirmó Fernández.
Este programa de crédito no bancario es administrado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, asegurando una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos destinados al mejoramiento de la vivienda.