Las organizaciones políticas, sindicales y sociales marchan en “defensa de la democracia”. Además, se sumaron funcionarios nacionales como Eduardo «Wado» de Pedro y Carla Vizzotti.
Ministros del Gabinete nacional y funcionarios nacionales se sumaban esta tarde a la marcha que organizaciones políticas, sindicales y sociales realizaban en la Plaza de Mayo y se replicaba en diferentes puntos del país en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la manifestación se encontraban los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, entre otros.
Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo, remarcó que «ayer se pasó un límite y ese límite es que no puede haber violencia política».
«En Argentina desde 1983 en adelante se sabe que no puede haber violencia política, puede haber debate, discusión, a uno le puede gustar más un dirigente u otro, pero no se puede pasar este límite», reafirmó.
Además, sostuvo que este sábado habrá una sesión especial en Diputados para encontrar «un consenso y un acuerdo» con las distintas fuerzas.
«No hay que extremar los discursos, hay que bajar un cambio y tranquilizarse, no encender la mecha y mañana podemos dar una muestra en la Cámara de Diputados», sentenció.
La masiva marcha en Plaza de Mayo
Con el lema «Con la bandera a defender la democracia» que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.
Las columnas de manifestantes también se ubicaban sobre la avenida de Mayo y en las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.
En la Plaza se encontraban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.
También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.