Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Massa se sube a la propuesta de Cambiemos y evalúa bajar las dietas de los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados piensa hacer el recorte que, además, afectará viajes, pasajes y otros gastos del cuerpo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, evalúa la idea de generar un fuerte recorte en diferentes gastos de la cámara que preside. La medida incluye una reducción de hasta un 40% en dietas de diputados y otros recortes. La intención es crear un fondo destinado a la emergencia por la pandemia.

El plan de Massa es la creación de un fondo que, en el transcurso de cinco meses, pueda reunir 200 millones de pesos y así poder inyectar esa partida hacia diferentes entidades sanitarias que trabajen en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida se está estudiando con Secretarios y diferentes miembros del cuerpo. El plan de ahorro incluye disminución de costos por pasajes, viajes y en diferentes sectores de la Cámara Baja que puedan conformar un fondo de ahorro.

Entre las medidas no se descarta el remate de algunos bienes menores como automotores y otros accesorios como tampoco la suspensión de algunos contratos de asesores de diputados.

En los últimos días, la oposición dispuso varios comunicados en el cual sostenían la importancia de apoyar en este momento. Incluso, el lunes por la noche circuló un texto por redes sociales en el que sostenía que los funcionarios de “los tres poderes del Estado entreguen 30% de sus ingresos a un fondo de emergencia”.

Salir de la versión móvil