Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Maximiliano Abad: “Es un radicalismo que no quiere ser espectador ni acompañante, sino que quiere ser protagonista”

Así definió el presidente de la UCR bonaerense, el momento que transita el partido centenario, que se prepara para dar pelea de cara al 2023.

Con una gran convocatoria, la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo su Congreso partidario en la ciudad de La Plata, donde reunió a dirigentes, legisladores, intendentes y militantes, que además de establecer una agenda de trabajo para el mediano plazo comenzó a delinear los pasos con el objetivo puesto en las elecciones del 2023.

Al cierre de la jornada, Maximiliano Abad, presidente del Comité bonaerense y jefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, que fue uno de los oradores de la tarde junto a Facundo Manes, realizó un balance de la reunión partidaria.

“Hay una euforia muy grande en el partido”, enfatizó el correligionario, y describió en este sentido que “hoy estamos viendo la gran cantidad de dirigentes de distintos puntos de la provincia que se acercaron a La Plata para participar de esta jornada de trabajo”.

En este contexto consideró que hoy el radicalismo es “un partido movilizado, que debate”, y aludiendo al encuentro radical resaltó que “acá no discutimos candidaturas ni nombre propios sino ideas y propuestas de un partido de poder que nuevamente quiere ser gobierno”.

En la misma línea, Abad indicó que “este Congreso demuestra un radicalismo con centralidad, que esta jornada juntó a las distintas instancias partidarias a construir agenda para los primeros seis meses. Un partido que el 22 va a presentar su fundación y equipos técnicos, donde vamos a construir programas y políticas públicas, donde todas van a estar atravesadas por perspectivas de género”.

Al mismo tiempo explicó que “es un partido en el cual sus dirigentes empiezan a recorrer la Provincia de Buenos Aires para acompañar a nuestros dirigentes en el territorio, pero también para escuchar a la sociedad”.

“Es un radicalismo que no quiere ser espectador ni acompañante, sino que quiere ser protagonista. Al igual que Yrigoyen fue una bisagra a la Argentina del fraude y entró a la democracia representativa, como Alfonsín fue una bisagra a la dictadura y nos metió definitivamente en la democracia, nosotros aspiramos a ser una bisagra entre la Argentina decadente y construir la Argentina de la modernidad”, puntualizó en esta dirección.

En cuanto a los temas que se abordaron en la reunión que encabezaron legisladores nacionales y provinciales, en el marco del Congreso, el dirigente radical comentó que “se habló sobre el armado de comisiones, que esta semana tenemos que presentarla antes de la sesión del día miércoles”.

“También se planteó construir políticas en materia de seguridad, medio ambiente, impulsar fuertemente el desarrollo del cannabis medicinal como políticas públicas que estén cortadas por perspectiva de género, y una agenda que esté a la vanguardia”, añadió.

Asimismo, el legislador adelantó que “se planteó construir un Foro de Legisladores provinciales, integrado por legisladores nacionales y provinciales como concejales”.

“Hubo una agenda amplia tanto en materia legislativa como en el desarrollo de construir organización, porque entendemos que de esa manera va a haber una respuesta mejor a cada una de los temas”, destacó en este sentido.

Por último, Abad subrayó que la Unión Cívica Radical “es un partido de pie, movilizado, de poder que nuevamente quiere ser gobierno. Así caracterizamos al radicalismo de hoy”.

Salir de la versión móvil