La empresa reservó las tierras que liberó YPF con la fallida planta de GNL y prevé invertir USD 1.200 millones en un proyecto de fertilizantes.
Meses después del fallido intento de sostener la mega obra de instalación de una planta de gas natural licuado (GNL) en su puerto, la ciudad de Bahía Blanca tuvo revancha. Un gigante local reservó las tierras que abandonó YPF y pretende avanzar con una millonaria inversión para un proyecto de fertilizantes agrícolas.
La novedad, que ya había sido insinuada durante una reunión que mantuvieron días atrás el gobernador Axel Kicillof y el intendente bahiense Federico Susbielles, quedó confirmada con un comunicado del Directorio del Puerto de Bahía Blanca. Allí se anunció que la reserva de tierras a la empresa Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, quien planea avanzaren una megaplanta de úrea, con una inversión inicial de USD 1.200 millones.
La reserva de los terrenos, según el sitio infocielo, tendrá una duración de seis meses, con posibilidad de renovación por idéntico período, explicaron en Bahía Blanca
Al mismo tiempo, crecen las versiones sobre un posible desembarco del grupo Techint, que estaría dispuesta a avanzar en su propia planta de licuefacción del gas de Vaca Muerta en Bahía Blanca.
Una vez oficializada la noticia, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió un posteo en el que valoró el trabajo realizado por el gobernador Axel Kicillof en los últimos años. «El tiempo siempre ordena» le dijo.
«Cuando hay competitividad y profesionalidad, y una provincia, una ciudad y un puerto alineados para atraer inversiones que se traduzcan en más producción y mejor calidad de vida para sus vecinos, los resultados llegan. Sigamos adelante» valoró.
Días atrás, el jefe comunal bahiense afirmaba en declaraciones al sitio La Brújula 24: «Lo dije el 30 de julio cuando dimos la conferencia de prensa: que el tiempo diría si ese era un mal día para Bahía Blanca o para todos los argentinos. Mucho más rápido de lo que preveíamos, el tiempo está marcando que fue una decisión no fundada con todos los requerimientos técnicos que una inversión como esa necesita», señalaba.