En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la vicepresidenta de la UCR local y edil de Juntos de Tres de Febrero, destacó la figura del gobernador de Jujuy de cara a la PASO de agosto. Por otro lado, habló de la extrema tensión que vive Juntos por el Cambio por estos días. La postura radical en Tres de Febrero donde acompañan a Diego Valenzuela.
El miércoles por la tarde, la vicepresidenta de la UCR local y edil de Juntos de Tres de Febrero, Natalia Fernández, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
La vicepresidenta de la UCR de Tres de Febrero, respaldó la candidatura a presidente de Gerardo Morales: “Es alguien con una muy buena experiencia de gestión, que es algo que necesitamos los argentinos. Que ha podido transformar Jujuy con un primer planteo que fue paz y trabajo. Con un proyecto de gestión muy importante que tuvo que generar consensos los primeros días que asumió la gobernación. Quienes han tenido la suerte de visitar Jujuy antes y después han podido ver esa transformación”.
“Gerardo también ha hecho una muy buena gestión como presidente del Comité Nacional apoyando candidatos en los distritos niveles y es algo que le ha dado mucha fuerza de trabajo territorial y un rejuvenecimiento a la UCR. Conservando los valores y principios partidarios, pero llevándonos a los tiempos modernos. La idea del radicalismo es poder encabezar, el plan A de Gerardo Morales es ser precandidato a presidente, aunque algunos crean que va a acompañar a Larreta. La UCR tiene un proyecto y si es electa se llevará adelante, si no es así, seguiremos acompañando dentro de Juntos por el Cambio”, agregó.
En cuanto a la decisión de Larreta de realizar elecciones “concurrentes” en CABA, con un supuesto guiño al radicalismo porteño, Fernández comentó: “Nosotros siempre hemos defendido a las instituciones y hemos apoyado esta decisión que tomó el jefe de Gobierno. Es muy positivo haber generado ciertas reglas y cumplirlas. Me parece muy buen que la Ciudad pueda definir cuál es su camino a seguir, por fuera de la Nación, es algo que a la Provincia también le vendría bien. Donde los bonaerenses podamos elegir nuestras intendencias y gobernadores por fuera de una visión particularmente nacional”.
Consultada por la tensión extrema que vive Juntos por el Cambio por estos días, la edil expresó: “Al radicalismo siempre lo han apuntado por sus internismos y elecciones partidarias. Cada partido político elige cómo definir esas internas, a nosotros nos gusta definirlo por mayoría y por votos. Algunos, por ahí, lo decidirán por las redes y Twitter. Pero es algo que iba a suceder. En algún momento un partido tan joven debe decidir cómo va a dirimir sus internas. Lo llevarán a las PASO, pero no creo que eso dañe el espacio de Juntos, puede ser muy constructivo. En el 2021 hemos tenido una PASO dentro del espacio en PBA y en algunos distritos, eso me parece muy interesante y muy maduro por parte del espacio”.
La intención de la UCR es tener candidatos a intendente en los 135 distritos bonaerenses. Consultada por la situación de Tres de Febrero, donde el radicalismo es parte de la gestión de Diego Valenzuela, la referente radical afirmó: “Es una decisión que se va a tomar en las distintas mesas locales de los diversos niveles de Juntos. Si somos parte de una gestión, ganó alguien para liderar el proyecto. Entonces, si el proyecto funciona para qué lo vamos a romper. Ciertos debates y críticas se harán a puertas cerradas, en un ambiente de discusión de políticas a implementar. En Tres de Febrero hemos logrado consolidar un equipo, seguramente demostraremos que podemos crecer aún más con la UCR dentro de Juntos en Tres de Febrero. Buscaremos nuestros lugares, con nuestros equipos y nuestros candidatos, quiénes puede contribuir a la gestión e ir creciendo desde ese lado con proyectos concretos. Y no simplemente por antigüedad o por militancia”.