Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Natalia Fernández: “Juntos por el Cambio a nivel nacional se podría reconfigurar después del balotaje”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la referente del radicalismo de Tres de Febrero habló sobre la posibilidad de ruptura de Juntos por el Cambio después de la segunda vuelta. Sin embargo, destacó que “en gobiernos locales y a nivel provincial, Juntos por el Cambio va a seguir funcionando bien”. El triunfo de Diego Valenzuela en Tres de Febrero.

El miércoles por la tarde, la edil de Juntos de Tres de Febrero y referente de la UCR local, Natalia Fernández, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La edil destacó el triunfo de Diego Valenzuela en la elección local: “Hemos hecho una transformación y logramos consolidar una gestión en alianza. Con una transformación de ocho años que el vecino supo ponderar, donde se sintió escuchado, donde muchas cosas se pudieron ir resolviendo y entonces acompaño nuevamente de la mano de Diego Valenzuela. Muchos intendentes han podido marcar su propia impronta, más allá de los condicionamientos que tenés en otros niveles jurisdiccionales. Y han logrado demostrar que son capaces de gestionar. Diego Valenzuela ha hecho un gran trabajo, por eso el reconocimiento de los distintos espacios políticos que se sienten identificaos a nivel nacional y provincial, pero que siguen acompañando y apostando por la gestión en Tres de Febrero”.

Consultada por las tensiones post electorales de Juntos por el Cambio y la decisión de Mauricio Macri de respaldar a Javier Milei, sumada a la decisión de la UCR de mantenerse “neutral”, Fernández comentó: “Creemos que hubo voces no escuchadas dentro de Juntos por el Cambio, incluso dentro de los partidos que lo conforman, de tener diferentes posturas, distintas miradas de a quién acercarse y a quién no. Esto no se supo resolver puertas adentro y fue llevado a la PASO. La gente cuando votó, no se sintió identificada con ninguno de los dos candidatos, más allá que Patricia (Bullrich) le ganó a Horacio (Rodríguez Larreta). No pudimos ponernos de acuerdo respecto a qué proyecto queríamos encarar una vez superada la interna. Muchos de nuestros votos se fueron a Javier Milei”.

“Muchos creían que ya teníamos el respaldo para llegar al balotaje y eso no sucedió. Eso detonó aún más al espacio. Los anuncios, a las 48 horas, mostró a un sector del Pro que ya había migrado su apoyo a otro sector. El anuncio sólo consolidó lo que ya ocurría. Entonces, se sintió remar en dulce de leche. Porque hemos militado a un candidato que no nos ha gustado, pero pensábamos en la organicidad del espacio y el resultado de las PASO. Lamentablemente los radicales nos encontramos en una situación en la que no nos gusta ninguno de los dos candidatos que quedaron, y va a ser muy difícil la decisión.  Por eso el partido llamó a la neutralidad. No vamos a militar por ninguno de los dos”, sentenció.

Y agregó, en el mismo sentido: “En el cuarto oscuro, de manera individual, será decisión del votante. En mi caso me genera más ruido alguno que otro, o los dos por igual, y entraremos al cuarto oscuro con algún broche en la nariz. Porque me parece muy importante votar. Más allá de que no nos gusten los candidatos, creo que el voto costó mucho a lo largo de la historia y me parece que es importante que la gente vaya al balotaje y emita su opinión”.

Respecto a las reiteradas declaraciones agresivas y desafortunadas de Javier Milei respecto al radicalismo, la referente de la UCR de Tres de Febrero afirmó: “No me gusta y me asista mucho. Porque es desconocer la historia, las luchas y los derechos que se han conseguido. Incluso para todos los ciudadanos y no un sector político. Me preocupa las actitudes, porque es algo que llevó muchos años y no es algo que puedas cambiar en cinco minutos o lo que queda de cara al balotaje, para tratar de convencer a un sector que te apoye. Eso también marca la impronta de cómo puede llegar a gestionar o que acuerdos tener para la gobernabilidad. Entonces, o no mintió antes o está mintiendo ahora. Y eso es una gran duda que genera ese sector”.

En cuanto a una posible ruptura tras el balotaje de Juntos por el Cambio, Natalia Fernández sentenció: “Este balotaje va a ser algo único, en el sentido que vamos a poder más allá de los destinos de cada territorio.  Creo que Juntos en el territorio, sigue funcionando y hay proyectos en común. Por eso se ganaron más gobernaciones, hay nuevas intendencias. En gobiernos locales y a nivel provincial, Juntos por el Cambio va a seguir funcionando bien. Pero Juntos por el Cambio a nivel nacional se podría reconfigurar. Pero es una decisión interna que tendrá que tomar un partido. Porque los otros integrantes de Juntos por el Cambio está bastante claro hacia donde apuntan”.

Salir de la versión móvil