El Intendente Juan Andreotti presentó en el Parque del Bicentenario de la Independencia un Banco Rojo para sumarse al movimiento contra la violencia de género “Ni una Menos” y recordar a las víctimas, y un mostró el funcionamiento del Tótem de Seguridad conectado directamente con el Centro de Operaciones del Municipio para pedir durante las 24 horas asistencia de policía, ambulancia o bomberos de acuerdo a la situación que se denuncie.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: «Hoy acompañé al Intendente Juan Andreotti en la instalación de un nuevo Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género por el ‘Ni una Menos’. A la vez, mostramos el funcionamiento de los tótems de seguridad, que ya son 6 en San Fernando, donde los vecinos pueden acercarse ante cualquier eventualidad e informar su problema directamente al personal de Monitoreo. Y desde el Centro de Operaciones brindarán apoyo con cámaras y llamando a policía, ambulancia o bomberos”.
“Además, contamos con el dispositivo D.A.M.A. y con los botones de pánico que se instalan en los domicilios gratuitamente llamando al Centro de Operaciones municipal. Y seguimos sumando con la nueva ampliación de patrullas, y todos los mecanismos del Sistema Protección Ciudadana. San Fernando sigue sumando esfuerzos para cuidar a las vecinas y vecinos», concluyó la funcionaria.
Y Gabriela Dell’ Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, agregó: «Es importante desnaturalizar y erradicar la violencia de género, que en pandemia aumentó un 600%, en forma exponencial, y actualmente se sigue sosteniendo. Quienes sean víctima de violencia de género, que sepan que el Municipio les ofrece su área de Género y Diversidad Sexual donde serán contenidas, asesoradas y acompañadas en todo el proceso. Cualquier persona víctima de violencia o que conozca a alguien que lo sea, debe acercarse a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 17. Y además tiene como primer escucha la línea 144 durante las 24 horas, todos los días».