Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Ollazo contra Luis Caputo por recortes a comedores: “Lo vamos a perseguir hasta abajo de la cama”

Movimientos sociales marcharon al Ministerio de Economía y al country donde vive Luis Caputo. Denuncian que no entregan alimentos a comedores populares.

Movimientos sociales realizaron este mediodía una concentración en la puerta del Ministerio de Economía y en la puerta del Country Newman, en la localidad bonaerense de Benavidez, donde vive el ministro Luis Caputo. El reclamo, con ollas y cacerolas, tiene que ver con los recortes de partidas presupuestarias para comedores populares que llevan adelante las agrupaciones barriales.

La secretaria adjunta de UTEP, Norma Morales, aseguró luego de la manifestación que a Caputo «lo vamos a perseguir hasta abajo de la cama hasta que gire la partida a los comedores». Además, cuestionó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por negarse a recibirlos en el Ministerio.

«Es increíble la inoperancia de la Ministra Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria», advirtió.

No es la primera manifestación que realizan desde SOMOS Barrios de Pie y la UTEP. Anteriormente realizaron un ollazo en Plaza de Mayo, y también frente a la Quinta de Olivos.

«Hace dos meses venimos realizando la ronda de las ollas vacías ya que miles de familias se acercan a distintos espacios a pedir un plato de comida y desde el gobierno nacional no dan ninguna respuesta. Está más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata», sentenció Morales.

Desde el Gobierno Nacional no hubo ningún tipo de mención al respecto. Tiempo atrás, la ministra Pettovello había afirmado que no iba a recibir a los representantes de SOMOS Barrios de Pie ni de la UTEP ya que habían violado el protocolo antipiquetes impuesto por la ministra Patricia Bullrich, y que en cambio pretendían recibir «uno por uno y sin intermediarios» a quienes necesiten asistencia social.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil