El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, explicó por qué se decidió habilitar al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y su segunda en la fórmula, María Paula Abal Medina, para competir en la interna de Unión por la Patria contra la lista del ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“Cualquier voto de UxP en las PASO va a seguir siendo representado en las generales. La gente no es tonta y sabe lo que hay enfrente. Están hablando abiertamente de eliminar el kirchnerismo” y de aplicar un “ajuste”, señaló Bianco sobre las últimas declaraciones públicas de los precandidatos de Juntos por el Cambio.
El jefe de Asesores bonaerense, aseguró que a pesar de estar confiado de que una vez superada las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los votos de cualquiera de los precandidatos se trasladarán al otro, ya que los electores de Unión por la Patria, no tendrán una alternativa similar en los comicios generales y aclaró que hay diferencias entre los referentes.
“Massa y Grabois creo que expresan visiones distintas, que van desde el centro y más a la izquierda. Está bien que esas diferencias se expresen, porque nos da una amplitud para que distintos perfiles de votantes se sientan reflejados con nuestro frente político”, explicó Bianco.
Cabe mencionar que, Grabois había anticipado en el medio de la definición de la lista del candidato único que represente a Unión por la Patria, que si la coalición se definía por Sergio Massa como el representante no bajaría su postulación a la presidencia, y había disparado fuertes críticas contra el ministro de Economía.
De todos modos, en las últimas horas el dirigente de Patria Grande, aseguró que “el que gana, gana y el que pierde acompaña”, al tiempo que aclaró que la interna de Unión por la Patria es diferente a la que atraviesan los dirigentes de Juntos por el Cambio y aclaró que “En UxP hay límites, quien sea el candidato tiene limitaciones”.
Asimismo, Carlos Bianco se refirió a los tonos de las discusiones que se puedan llegar a producir en los próximos días entre Grabois y Massa, mientras que aclaró que se trata de que haya respeto entre los dirigentes en el marco de la campaña por las elecciones 2023.
“Mientras se mantenga el tono de las propuestas, los argumentos y respeto entre compañeros, me parece bien. Si se pasa ese límite yo no estoy de acuerdo con una campaña en esos términos”, puntualizó el jefe de Asesores bonaerense.