Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Patricia Bullrich dejó definitivamente el PRO y se afilió a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad firmó su afiliación a La Libertad Avanza esta tarde. Su cambio se da en medio de negociaciones políticas para las elecciones de octubre.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) en un acto que contó con la presencia de la titular del espacio, Karina Milei.

El evento se llevó a cabo en la emblemática Plaza Vicente López y Planes del barrio porteño de Recoleta y marcó el ingreso formal de Bullrich a las filas libertarias, dejando atrás su militancia en el PRO, el partido fundado y conducido por Mauricio Macri.

Luego de confirmar su salida del PRO para sumarse oficialmente a LLA, explicó: «Juntos por el Cambio veía con más simpatía a (Sergio) Massa que el cambio que podía proyectar Milei dije: ‘Yo tengo que ir por el camino del cambio’. Yo le prometí a la gente eso. Decía es todo o es nada. El cambio tiene que ser de shock, y eso es lo que estamos haciendo».

En ese sentido, señaló que le dijo al titular del oficialismo porteño que «o salía de su zona de confort o no iba a tener posibilidad de seguir conduciendo el país».

A su vez, remarcó: «Había muchas contradicciones, gente que pensaba distinto, gente que estaba cómoda en los cargos. Creo que el mismo Macri se dio cuenta de eso. Ahora, lo que le diría es: apoyá el cambio con todo. La Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta».

Aunque Bullrich ya se alineaba con las políticas del presidente Javier Milei y se desempeñaba como ministra de Seguridad Nacional, su afiliación a LLA representa un paso significativo en su carrera política.

Por otro lado, se refirió a las elecciones porteñas y criticó: «El gobierno del PRO decidió adelantar las elecciones cuando nosotros este año lo único que teníamos que hacer era trabajar por el país. En agosto nos hubiéramos puesto de acuerdo para las elecciones de octubre. Esta quedó en el medio y ahora la tenemos que ganar. Hace tiempo que la Ciudad está muy estancada y necesita achicar el Estado».

A través de un posteo en su cuenta de X también explicó la decisión de terminar de alinearse al presidente: «Cuando decidí apoyar a Javier Milei, lo hice porque él representaba el futuro. Y lo hice con el respaldo de quienes me votaron, que eligieron un cambio real. Ese cambio hoy está en marcha. Y acompañarlo no es solo una tarea desde la gestión: es una decisión política y un acto de coherencia».

En esa línea, defendió el rumbo de la Casa Rosada y destacó: «A los argentinos que se esfuerzan, que trabajan, que empujan todos los días para que el país se ponga de pie: este es su Gobierno. Este es el cambio real y profundo. El país está creciendo, con orden, con decisión y con coraje. Vamos a seguir firmes, representando este mandato de cambio. Porque no vinimos a hacer lo mismo con distintos nombres. Vinimos a cambiar la Argentina para siempre», concluyó.

Salir de la versión móvil