La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a uno de los proyectos de empresas estatales propuesto por Kicillof.
En su cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para crear la Empresa de Emergencias en Salud, que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos, entre otros.
Pese a que recibió rechazo de casi todo el arco opositor, el bloque de Unión por la Patria logró captar los votos de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe, comandada por el diputado Gustavo Cuervo, para llegar a la mitad más uno de los votos. Tanto el PRO, como La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda votaron en contra, tal como lo habían anticipado en las últimas semanas.
El proyecto del Gobierno de Axel Kicillof que crea una Empresa de Emergencias en Salud busca mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias a partir de la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud. La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.