Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Planta de GNL a Río Negro: La oposición bonaerense salió pegarle a Axel Kicillof

Tras la confirmación de la decisión de YPF y Petronas de instalar la Planta de Gas Natural Licuado en la provincia de Río Negro y no en Bahía Blanca, la oposición fustigó al gobernador bonaerense.

«Por culpa del Gobernador Kicillof, quien declaró que la provincia de Buenos Aires no iba a adherir al RIGI, los bonaerenses nos perdemos la inversión más grande de la historia argentina: 30.000 millones de dólares. La planta de GNL se va a hacer en Río Negro. Esto es imperdonable», sostuvo el diputado libertario Agustín Romo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela – aliado a Patricia Bullrich- aseguró que la provincia de Buenos Aires «se pierde una inversión que estaba destinada a nuestro territorio por la falta de condiciones adecuadas y compromiso político del gobernador».

El diputado nacional Diego Santilli (PRO) habló de otra «burrada de Kicillof» y atribuyó la decisión de YPF al «capricho político de no adherir al RIGI, la planta de GNL se hará en Río Negro. Los bonaerenses perdemos una inversión histórica de USD 30 mil millones. Lo único que sabe hacer el gobernador son desastres», dijo.

Lo propio dijo el actual titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, quien habló de «decisiones estúpidas» de Axel Kicillof que arruinan a los bonaerenses.

Las críticas también llegaron desde sectores de la UCR. La única excepción fue la del bloque de diputados UCR- GEN referenciados en Facundo Manes, que prefirieron repartir culpas entre Javier Milei y Axel Kicillof: «Su disputa personal con el gobernador Kicillof no debería costarle a Buenos Aires una oportunidad crucial de desarrollo económico». adujeron.

Salir de la versión móvil