Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Posse denunció a la Junta Electoral de la UCR por “ocultar información”

Le pide a la Justicia la intervención de ese órgano partidario y apuntan a un comunicado con “datos falsos” del Comité Provincia.

Los apoderados de la lista de Gustavo Posse denunciaron este jueves a los miembros de la Junta Electoral del partido ante lo que consideran un «ocultamiento deliberado de información» a los integrantes de la lista opositora respecto de los resultados provisorios de las elecciones internas del pasado domingo.

Posse sostiene que la Junta Electoral partidaria -un órgano que debe trabajar para lograr la transparencia del proceso- fue parcial en favor de la lista 23 que llevaba como candidato a la presidencia del comité radical a Maximiliano Abad.

La denuncia apunta directamente contra Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez; presidente, secretario y vocal de la Junta partidaria. Ellos conforman la mayoría en ese órgano. Mientras que la minoría está representada por dos referentes cercanos a Posse.

En la presentación judicial recuerdan la decisión de los miembros de la junta de expulsar a unos 750 afiliados del partido que en 2019 habían dejado las filas de Cambiemos y para formar o acompañar a otros espacios.

También apuntan la decisión de ese órgano de impedir la conformación de una mesa de votación en el distrito de Rivadavia y obligar a los afiliados radicales de ese punto de la provincia a trasladarse más de 600 kilómetros hasta la ciudad de La Plata para emitir su voto.

Salir de la versión móvil