Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Primera charla virtual “Hoy y el día después de mañana”, organizada por la Liga del Comercio y la Industria de San Martín

Comenzó el ciclo de encuentros por Zoom, “Hoy y el día después de mañana”, que se desarrollará todos los martes de julio entre las 18.50 y las 20 horas. La primera exposición estuvo a cargo del Ing. Carlos Tarquini, de Molinos Tarquini SA, con una nutrida presencia, que se facilita por las condiciones de esta “nueva normalidad” que marca la llegada de nuevas prácticas culturales, como estos encuentros virtuales.

Estos encuentros, organizados por la Liga y coordinados por el sector de jóvenes de la Entidad, reconocido como JESAM en todo el país, marcan un nuevo estándar de trabajo mancomunado entre los distintos sectores que conforman la entidad y una clara demostración de esa sinergia, lo constituye el número de participantes, 75 personas, que es prácticamente imposible pensar en convocarlas en un ámbito único respetando los protocolos de a cuarentana vigente.

En su exposición del Ing. Tarquini repasó los comienzos de su padre, Don Nelo Tarquini, hace ya 77 años, cuando estaba terminando la segunda guerra mundial y Argentina necesitaba proveerse de materiales que en virtud de la conflagración ya no estaban disponibles, configurando un escenario de oportunidades para los espíritus emprendedores del país, que se reflejó en que la industria por primera vez superó al sector agropecuario en la composición del PBI en Argentina.

Tarquini sostuvo en su alocución, que el secreto es “trabajar y desarrollar las fortalezas de cada uno”. Desde ahí se genera la actitud emprendedora, la innovación y el abordaje de nuevas soluciones a cualquier problema, abordando el pensamiento Lateral.

Seguido con mucha atención por la numerosa audiencia, con el manejo de tiempos y pase de interlocutores a cargo del Ing. Nicolás Palma de Oliva 120 Años, la conducción de Valeria Maruccio de Incommon y el papel indispensable de Cristian Rodríguez en la convocatoria, el Presidente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, Roberto Arévalo abrió la reunión, saludó a los participantes y felicitó a los coordinadores por la iniciativa, y agradeció a los dirigentes de la entidad y de FEBA y CAME que estuvieron presentes, y se abrió el ciclo, que por su contenido y convocatoria promete ser un verdadero éxito.

Los jóvenes expresaron al unísono “Vamos por Más”, y así será, el martes próximo es la cita a las 18.50.

Salir de la versión móvil