El plan contempla la construcción de viviendas, redes de agua potable, cloacas, alumbrado público, mejoras en la circulación, puesta en valor de espacios verdes y deportivos e impulso al comercio local.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU), avanza con el plan de integración urbana, social y comercial en los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro en La Matanza.
El plan contempla la construcción de viviendas, redes de agua potable, cloacas, alumbrado público, mejoras en la circulación, puesta en valor de espacios verdes y deportivos e impulso al comercio local. La inversión supera los $5.700 millones y abarca también dispositivos de acompañamiento social.
Asimismo, el OPISU trabaja en conjunto con la Escribanía General de Gobierno para escriturar parcelas a favor de las y los vecinos de los barrios.
Todo ello permite generar nuevos puestos de trabajo y mejorar el hábitat para que más bonaerenses tengan asegurado su Derecho a la Dignidad.