En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la presidenta del bloque Nuevo Pro se refirió al relanzamiento del partido con el retorno de Macri a la conducción. “es una pieza clave para ordenar el partido”, sentenció. El armado del nuevo bloque en San Martín.
El miércoles por la tarde, la presidenta del bloque Nuevo Pro de San Martín, Natalia Quiñoa, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
La concejal habló de la formación del bloque Nuevo Pro: “A nivel nacional hubo un relanzamiento del Pro. Quienes acompañamos a Mauricio Macri confluimos en una visión común de poder de armar una nueva etapa del partido. Reforzando nuestra identidad. En congruencia con eso es que en San Martín rearmamos el bloque que ahora se llama Nuevo Pro. Hoy me toca asumir el rol de presidenta de bloque, yo acompañé a mis compañeros concejales dos años atrás y en esta nueva etapa me toca a mí”.
Sobre el relanzamiento del Pro y el retorno de Macri a la conducción, la edil sostuvo: “Es una etapa nueva donde marcamos nuestra identidad y reforzamos esa identificación partidaria que tenemos con nuevas autoridades y un presidente del Pro diferente. El retorno de Mauricio Macri a la presidencia del Pro lo veo muy bien y de hecho es algo que esperábamos. Lo respeto y lo admiro mucho, es una pieza clave para ordenar el partido.”
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
Respecto a la ruptura entra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la presidenta del bloque Nuevo Pro afirmó: “La mirada cambia en algunas cuestiones. Nosotros consideramos que el partido tiene que seguir como venía trabajando, no estamos de acuerdo en fusionarnos con otro partido. Otro espacio con quién tenemos mirada similares y otras que no. Nosotros no somos oficialismo, somos oposición constructiva que trata de que al Gobierno le vaya bien”.
En cuanto a la situación de Patricia Bullrich con el Pro, Quiñoa sentenció: “No importa lo que yo piense, importa como ellos actúan y lo que hacen. Patricia ha dejado clara so pistura. En la Provincia el bloque de diputados no quedó unido, ellos han explicitado su postura yéndose del bloque Pro. Decidieron abrirse. Cuando uno forma parte de un partido, forma parte de acuerdos y consensos, no se puede hacer lo que se quiere. Yo tengo que consensuar con mi bloque lo que voy a hacer. Si día de mañana voy a hacer un bloque con La Libertad Avanza en San Martín tengo que consensuarlo, no es una decisión personal, porque formo parte de un partido”.
Más allá de la coyuntura y el enfrentamiento Macri-Bullrich, existe una gran posibilidad que en 2025 el Pro y LLA hagan un frente electoral, al respecto la concejal dijo: “El Pro siempre ha hecho acuerdos electorales. Juntos por el Cambio fue una alianza de partidos, pero ningún partido perdió su identidad. Obviamente que podemos llegar a confluir en un frente electoral. Hoy parecería que podemos llegar a ponernos de acuerdo porque lo que siempre vamos a poner por delante es el bien común”.