Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Régimen tarifario, Género y Reforma Universitaria: los temas centrales de la sesión en Tres de Febrero

En la Sala de Sesiones Libertador José de San Martín se llevó a cabo la 6° Sesión Ordinaria del 44° Período. En la misma se aprobaron nuevas ordenanzas en referencia a adhesiones a Leyes Nacionales y Provinciales como así también la declaración del año del Centenario de la Reforma Universitaria del año 1918.

A través de un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento se aprobó la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional N° 27.218 que trata sobre Régimen Tarifario Especifico para entidades de bien público. Se aprobó además la ordenanza para la adhesión a la Ley Provincial N° 14.603 que dispone la creación de un refugio único en casos de violencia de género.

En la Sesión, que sirvió para felicitar y celebrar a los periodistas en su día, se celebró la ordenanza para la declaración de año del Centenario de la Reforma Universitaria. La Concejal Natalia Fernández añadió: “Debemos encontrar puntos superadores que tienen que ver con mejores planes de estudios, centrados en el estudiante para generar una inclusión verdadera, en donde los jóvenes, sin importar el sector social al que pertenezcan, puedan entrar, permanecer y graduarse con igual nivel de calidad que cualquier joven del país, en ámbito de pluralismo ideológico y logrando que la sociedad vea a la Universidad cercana y alcanzable.”

Se celebró la resolución del repudio a la vandalización realizada a la baldosa en homenaje al vecino Horacio Reynals. Por otra parte y a través de un despacho de la Comisión de Seguridad se solicita la creación del “Sendero Seguro” aledaño al establecimiento de altos estudios ubicado en la calle Springolo 349 de la localidad de Saenz Peña. La concejal Karina Massa destacó: “Tanto vecinos como estudiantes tienen como herramienta principal para todos estos hechos la denuncia. No tienen que tener miedo a denunciar”.

En cuanto a los despachos de la Comisión de Salud Pública se le solicita al Departamento Ejecutivo el informe sobre la cantidad y calidad de insumos dentro del Hospital Odontológico y Oftalmológico “Norberto Di Prospero” y la cantidad de vecinos que se han suscripto al Registro de vecinos electrodependientes.

Por último y por despacho de la Comisión de Salud Pública se le solicita al Departamento Ejecutivo la señalización para la prevención de amontonamiento de residuos en calles de El Libertador.

Salir de la versión móvil