El hombre que le disparó a la expresidenta, Fernando Sabag Montiel, aseguró que “quería matar a Cristina”, durante el inicio del juicio por el atentado a CFK.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó con un arma contra la expresidenta de la Nación el 1° de septiembre de 2022, declaró este miércoles en el juicio por el atentado a Cristina Kirchner e intentó desvincular a su expareja Brenda Uliarte del intento de magnicidio.
“Yo quería matar a Cristina”, sentenció ante los jueces, Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari, encargados de llevar adelante el juicio por el atentado a Cristina Kirchner en el Tribunal Oral Federal N°6.
“Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, puntualizó ante el tribunal, donde también sostuvo que quería “ver muerta” a la expresidenta porque “la doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”.
“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, aseguró Sabag Montiel de Comodoro Py.
Es que, el juicio por el atentado a Cristina Kirchner tiene como imputados a Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo quienes están acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Cristina Kirchner. La audiencia cuenta con un listado de 230 testigos entre los cuales se pidió que sea citada la ex presidenta.
Durante su declaración ante el Tribunal, Sabag Montiel también habló sobre los motivos “personales” para atentar contra Cristina Kirchner. “Más que personal es algo de interés público que tiene que ver con que yo soy el resultado o el factor de muchas fallas de la Justicia”, aseguró.
“Yo estoy acá porque una parte de la Justicia argentina no funciona, entonces me cargué una mochila en la cual realmente traté de pagar el precio de los que otros no hicieron. Y además agregar sobre la persona Cristina Fernández de Kirchner, es corrupta, roba, le hace daño a la sociedad y demás cuestiones que son sabidas que no es necesarias que sean aclaradas porque la mayoría de las personas siente lo mismo que yo”, dijo este miércoles el acusado, agregó Sabag Montiel.
Vale recordar que, el 1° de septiembre de 2022 mientras Cristina Kirchner saludaba a los seguidores que se agolparon en la esquina del edificio en donde residía para apoyarla ante el juicio oral de Vialidad por el cual resultó condenada, Sabag Montiel se metió entre la multitud y gatilló dos veces en la cara de la exvicepresidenta. La bala no salió porque no estaba en la recámara.
A metros de Sabag Montiel, se encontraba su novia Uliarte quien huyó de lugar al ver a su pareja ser detenida, durmió en la casa de un exnovio, y al otro día se juntó con miembros de la banda “Los Copitos” para ir a un estudio de televisión a defenderse y a acusar a su compañero. La joven fue apresada cuando los investigadores detectaron su presencia en el lugar, y gracias a las conversaciones de su celular también se detuvo a Carrizo, quien era el jefe de los dos implicados en el caso.
“Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros”, relató ante el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py.
Luego fue consultado por la Fiscalía sobre su detención. Sabag Montiel dijo no recordar mucho porque todo pasó muy rápido. “Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta. Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca el ojo. Y les decía `yo soy de ustedes`. lo dije para que no me peguen”. relató.
“¡Las bases o el incentivo por las cuales cometí el atentado no es para tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o de estar en un sector contrario. Los fines tienen mas un tinte personal que un fin que pueda beneficiar a algún sector político”, remarcó en relación a los motivos del atentado a Cristina Kichner.