El presupuesto municipal aprobado por mayoría para el próximo año es de más de 7.600 millones de pesos, que –entre otras- abarcará obras tales como la finalización de la Costanera y sus accesos, el túnel de la calle Martín Rodríguez, la plaza del Canal y las de los barrios Presidente Perón y San Martín.
En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino, se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, y el Presupuesto 2020.
Y destacó: “Se aprobó en general por unanimidad, 33 a 0, votaron todos los contribuyentes y todos los Concejales a favor, tanto la Fiscal como la Impositiva pero, en particular, Cambiemos no votó las tasas de Salud, por el servicio que presta el Hospital Municipal, ni las tasas Vial y de Gas. Con respecto a la delegación al Departamento Ejecutivo para el aumento de tasas, en este marco inflacionario tan grande a partir de 2016, siempre se le dejó al Intendente. Nunca aumentó por sobre la inflación anual”.
Además, agregó: “Como a partir de 2016 la dolarización de las tarifas y el aumento de combustibles fue tan fuerte, no se puede prever – como antes- que la Fiscal Impositiva tenga aumentos programados en función a una inflación normal. Tenemos una inflación que este año llegará al 60 %, entonces hace cuatro años que las ordenanzas Fiscales Impositivas delegan al Departamento Ejecutivo la facultad para
“Luego tratamos el Presupuesto de más de 7.600 millones de pesos, con un aumento en las áreas muy parejo; no hay un área que haya aumentado más que otra, porque el año pasado estaba programado lo de Salud, que aumentó mucho a partir del 2016, así que en 2020 Salud tiene una buena cantidad de presupuesto asignado, pero también el área de Cultura y Obras Públicas. Tenemos planeado hacer la plaza Canal, terminar el túnel de Martín Rodríguez, y 4 o 5 plazas más, incluidas en los barrios Presidente Perón y San Martín; la finalización de la Costanera y sus accesos, toda la parquización y los edificios municipales como el área de Logística; así que tenemos inversión en obra pública, si bien no es como el Hospital que fue una inversión enorme, va principalmente a mantener todo lo que está hecho”, concluyó Peredo.