Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio llevó adelante en el barrio San Jorge tareas de retiro de bolsones de arena y escombros, limpieza de veredas, y saneamiento en general. Son trabajos que todos los días tienen lugar en simultáneo en diferentes puntos del distrito.
El Municipio de San Fernando sostiene un ambicioso programa de mejoramiento y mantenimiento del espacio público, como parte de una política permanente destinada a mejorar la calidad de vida del vecino y facilitar el transitar por la ciudad. Las mejoras involucran, entre otras cosas, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.
En el barrio San Jorge, Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, explicó: “Realizamos un operativo de limpieza y ordenamiento integral en el que se levantaron bolsones de escombros y arena, basura que sacaron los vecinos como cacharros y heladeras viejas. También se cortó el pasto y se retiraron escombros de las veredas, y se arreglaron 8 luces del alumbrado público, de las 64 instaladas. Además, personal de la Secretaría de Obras Públicas e Hidráulica trabajará durante la semana para limpiar los sumideros”.
Asimismo, Galera destacó que se desplegaron allí un total de 12 empleados municipales, con 2 camiones playos y una pala cargadora “Bobcat”, y que los vecinos prestaron una activa colaboración con la tarea, que se extenderá a los barrios Hardoy, Presidente Perón y San Martín.
Y agregó: “Charlamos con los vecinos sobre desratización, y además recibimos sus inquietudes sobre perros sin dueño, por lo que se dio aviso a Zoonosis. Y también pusimos el acento en que las veredas son para el uso público y no de los propietarios de las casas”.
“En síntesis, el Municipio se hizo presente en el barrio San Jorge para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, concluyó Galera.