En el marco de su campaña a gobernador bonaerense, Diego Santilli, que competirá en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la lista del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la ciudad de Mar del Plata, que tiene a Guillermo Montenegro de intendente, y aseguró que “hay que poner toda la policía en la calle”.
En ese marco, Santilli, que competirá por la candidatura a gobernador con Néstor Grindetti, aseguró que Mar del Plata, bajo la gestión de Montengro, tiene “la menor desocupación de su historia” y que podría ser “un faro en la provincia de Buenos Aires”, pero que no puede aprovechar ese potencial debido a la administración de Axel Kicillof.
De esa manera, el diputado nacional del Pro aseguró que la administración de Mar del Plata “tiene una Provincia que le pone el pie arriba de la cabeza”. “Todo ese potencial hay que llevarlo al máximo para generar más trabajo, producción y desarrollo. Ese es el camino que pretendo”, apuntó Santilli.
Asimismo, el postulante a gobernador bonaerense señaló la necesidad de “ir a fondo en la lucha contra el delito, el narcotráfico y aquellos que lastiman a nuestras familias”, por lo que aseguró que “hay que poner toda la policía en la calle” y utilizar toda la tecnología para “geolocalizar a cada hombre y mujer de la fuerza”.
En ese sentido, en su visita por Mar del Plata, Santilli se puso a tono con la medida de Larreta sobre la disposición de las pistolas Táser en la ciudad porteña, y dijo que, si es electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, también le otorgará las armas a las fuerzas de seguridad bonaerenses.
“¿Cómo puede ser que un chico de 15 años que mata a alguien es inimputable? ¿A los 16 puede votar pero si mata no pasa nada?”, cuestionó el precandidato, y prometió que su potencial gobierno impulsaría una ley penal juvenil.
Por otro lado, en una entrevista radial en Mar del Plata, Santilli brindó detalles sobre su plataforma electoral, en la que propone “eliminar desde el día uno las 500 tasas de las 1240 que tiene la Provincia”, a las que caracterizó que afectan a las pequeñas y medianas empresas.
“Las Pymes están asfixiadas porque es la Provincia con mayor carga fiscal de la República Argentina. Hay que bajar la presión fiscal, este gobierno desde que asumió, aumentó y creó 31 impuestos”, contrapuso el precandidato.