En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque Por la Unión de Tres de Febrero, se refirió al armado de la oposición y rechazó la unidad “per se”. “Muchas veces los dirigentes políticos somos denodados buscadores de unidades internas y nos olvidamos de salir a buscar los consensos, que son los necesarios para poder llevar adelante los proyectos”, sentenció. Duro análisis de la actualidad económica nacional.
El miércoles por la tarde, el presidente del bloque Por la Unión de Tres de Febrero, Gustavo spalletti, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.
¿Te preocupa la actualidad económica del país? ¿Crees que se puede llegar a acomodar de acá a un tiempo?
¿La situación actual es impericia o parte del modelo económico?
Yo parto siempre de la buena fe. No existe para mí, quienes vengan a generar daño, simplemente a veces hay miradas diferentes al igual que ideologías. Por ejemplo, nuestro espacio, siempre ha querido acompañar con propuestas, marcando los errores. Soy un concejal y las decisiones que se están tomando nos exceden, porque tienen que ver con lo macro, con decisiones de matriz nacional, que lamentablemente nos está dando la razón respecto a que los errores que están cometiendo es porque subestimaron gran parte de la realidad. Y hoy están profundizando sus problemas.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lV-TqJWE1zs[/embedyt]
Si algo te caracteriza es estar siempre en la calle, en los barrios, en algún club, en constante contacto con los vecinos. Algo decías antes ¿qué es lo que más sufre el vecino?
Ante todo una cuestión clara de subsistencia. Hay vecinos que tienen la necesidad primaria de poder comer o poder pagar sus servicios básicos. A partir de ahí, esto se ha profundizado notablemente. También veo con mucha preocupación, la percepción de ¿Cuánta democracia resiste esto? Como espacio de la oposición no he sido elegido, pero si formamos parte de un espacio político que había generado esperanzas. No me tocó en suerte poder gobernar, pero ¿cuánta frustración y decepción tolera nuestra democracia? En ese sentido, hay que actuar con
Si bien se te conoce como un hombre del Frente Renovador, hoy tu bloque lleva otro nombre que tiene que ver con una mirada más amplia, no sólo quedarse en lo que es el massismo. ¿Allí está la respuesta? ¿Si este gobierno no sigue en 2019 la salida está en romper la mirada dual Macri-Cristina?
Todos debemos salir de esta trampa, es un proceso de retroalimentación, en el que algunos quieren que discutamos el presente y otros a que lo hagamos con el pasado. Hay otros que humildemente invitamos a ver cómo discutimos el futuro. Desde ahí, cuando decidimos, en su momento, ponerle a nuestro bloque Por la Unión, era porque queríamos ir en busca de pequeños puntos de encuentro con otros espacios que nos permitiera generar un debate con consistencia y que pueda darle resultados a la comunidad. Porque si nos quedamos en los posicionamientos rígidos…Muchas veces los dirigentes políticos somos denodados buscadores de unidades internas y nos olvidamos de salir a buscar los consensos, que son los necesarios para poder llevar adelante los proyectos. Y eso es lo que trataremos de buscar en el campo de la oposición, esos puntos de encuentro con quienes pensamos parecido con una mirada propositiva, transformándola en una mirada coherente y que nos lleve como correlato a una alternativa creíble para el 2019. Hay quienes pretender habar de la unidad de toda la oposición, para ganarle al oficialismo. Pero personalmente, cuando hablamos de toda la oposición no todos pensamos lo mismo. Es más,
Esto que comentás en Tres de Febrero se puede desarrollar…
El espíritu de nuestro espacio tiene que ver con lo que hablábamos recién. Esto es lo que queremos salir a militar y a contarle al vecino. El vecino en este momento no sólo sufre las carencias básicas, sino también la preocupación de cómo sigue esto. Debemos acompañar al vecino en este durísimo momento, pero también con una esperanza a futuro. Esa esperanza no tiene que ser una utopía, porque el vecino ya no resiste más frustraciones. No creo personalmente en las unidades “per se” y tampoco creo en las unidades para ganarle al otro. Son unidades estéticas o fotográficas que cuando quieren entrar en acción terminan estallando en mil pedazos.