El jueves 26 de septiembre se vivieron horas de tensión dentro de la Municipalidad de Tres de Febrero propiciados por un grupo de allegados a un hombre que hallaron muerto en la calle Combate de Pavón, en la frontera de los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham. Estas personas entraron a la fuerza a las oficinas municipales, maltrataron a empleados y rompieron lo que tenían a su alcance con patadas y puñetazos, como puertas, paredes, estructuras, computadoras, vidrios, teléfonos y mobiliario de oficina. Hubo empleados en estado de shock y una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por SAME luego de un empujón que le provocó una caída y un golpe en la cabeza. La persona recibió la asistencia necesaria y ya se encuentra en buen estado de salud.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad municipal ya se reunió con la familia y será asesorada y acompañada por los dispositivos sociales y de contención locales como cada persona que sufre algún tipo de circunstancia como ésta. La Justicia está investigando la participación de una persona que grabó con su teléfono su celular el ataque, por su supuesto rol de instigador de las agresiones al personal y las roturas dentro de la Municipalidad.
Repudiamos todo hecho de violencia y acto vandálico dentro y fuera del edificio municipal”.
Municipalidad de Tres de Febrero
“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos ayer en el área de Prensa de la Municipalidad de Tres de Febrero nos
Repudiamos todo acto que atente contra la integridad física de los compañeros Municipales”.
Sindicato de Trabajadores
La investigación: en la causa intervino la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín.