Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Una a una las modificaciones que el Gobierno acordó en la Ley Ómnibus

El Ejecutivo nacional a cargo de Javier Milei propuso limitar las facultades delegadas y se comprometió a no privatizar YPF.

El Gobierno nacional presentó el borrador del proyecto de Ley Ómnibus, titulado “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, con las modificaciones negociadas el pasado jueves con los diputados de los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos e Innovación con la intención de obtener un dictamen en conjunto.

En ese sentido, las intenciones del presidente continúan con la mira de adelantar la votación para el martes, para evitar que la ley ómnibus se trate una vez que finalice el paro general de la Confederación General de Trabajo (CGT) del próximo miércoles 24 de enero.

Entre los principales cambios a la Ley Ómnibus, se encuentran la disminución de los plazos de las emergencias, la exclusión de la empresa Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) de la lista de empresas a privatizar, la eliminación de la reforma electoral, así como también el artículo que busca ratificar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei.

A su vez, otra de las principales modificaciones que solicitaron los diputados de la oposición dialoguista fue fijar los derechos de exportación en 0% para las economomías regionales y la “eliminación de la emergencia de Defensa, Social y Sanitaria”.

De esta manera, Milei analizará el nuevo proyecto de Ley Ómnibus durante el fin de semana, con el objetivo de acelerar la firma del dictamen del plenario de comisiones para el lunes, y que la sesión se realice el próximo martes 23 de enero.

Ley Ómnibus: los cambios que introdujo el Gobierno

Salir de la versión móvil