Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Valenzuela apuntó al Gobierno por el “precio mínimo fijo” a las Low Cost

El Gobierno volvió a establecer las tarifas máximas y mínimas para los vuelos de cabotaje a través de un decreto. Flybondi hizo una presentación judicial para que no entren en vigencia las bandas tarifarias, cuyo piso implicaría un aumento en los precios de los pasajes. En ese sentido, el jefe comunal criticó al Gobierno nacional.  

Flybondi hizo una presentación judicial para que no entren en vigencia las bandas tarifarias, cuyo piso implicaría un aumento en los precios de los pasajes. La presentación solicita al juez una “urgente intervención” para que no se implemente la decisión oficial, adoptada el año pasado mediante el decreto 879 y cuya entrada en vigencia está prevista para fines de junio.

La cautelar está radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7, a cargo del juez Pablo Cayssials, que ya tendría en sus manos las respuestas de organismos del Estado, como el ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para decidir si da lugar al pedido de Flybondi.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela sostuvo a través de redes sociales: “Increíble esto! El gobierno impone controles de precios para algunos sectores y en este tema hace todo lo contrario, fija un precio mínimo que obliga a las low cost a aumentar sus precios! La única explicación es el sesgo ideológico que le pone @la_campora al tema aeronáutico más la defensa de la corporación sindical y de Aerolíneas Argentinas. Una vez más perdemos los consumidores, especialmente los de menores ingresos”.

Salir de la versión móvil