La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de un nuevo Punto Seguro en Munro junto al secretario de Seguridad. Allí, dialogó con vecinos del barrio para mostrarles el funcionamiento de estos dispositivos.
Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Pueden ser utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir una asistencia de forma inmediata.
Cada uno de estos tótems cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, un botón antipánico y un parlante altavoz. También permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.
Ya son más de 100 los Puntos Seguros que se instalaron en el partido. Además, se alcanzó el 70% del territorio videovigilado por más de 2100 cámaras. Durante los próximos meses, se seguirán sumando estos elementos en los distintos barrios para seguir combatiendo el delito.