Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Vidal visita Gesell tras reclamos del intendente peronista local

Gustavo Barrera había cuestionado el accionar de concejales de Cambiemos y el aparente desinterés de la gobernadora, que nunca lo atendió. Aunque habrá foto, no se espera una reunión privada.

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, iniciará este vienes, un mini tour por la costa bonaerense, tocando los municipios de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Será la primera vez, desde que asumió su cargo, que visita Gesell, una comuna regenteada por el intendente peronista, Gustavo Barrera.

Desde hacía varias semanas, el jefe comunal cuestionaba que la mandataria, no atendía sus llamados ni aceptaba una reunión privada, para abordar la crítica situación financiera que atraviesa su comuna.

La situación se agravó cuando el bloque de concejales de Cambiemos, en acuerdo con otros sectores de la oposición local, decidió aprobar una baja en el porcentaje de aumento de las tasas que pretendía el intendente.

Desde el municipio aseguraron que el incremento iba en sintonía con el gasto presupuestado, por lo que la decisión iba a generar desfinanciamiento.

“Aprobaron un presupuesto de 657 millones pero una recaudación de 616 millones de pesos. Generando un desfinanciamiento de 41 millones” se indicó desde el municipio.

En la agenda de la Gobernadora, figura un breve desembarco en Villa Gesell, a partir de las 11 horas, y no está agendado ningún encuentro con Barrera. Salvo, claro, la foto protocolar de rigor.

Vidal también tendrá actividad en Pinamar, junto al intendente de Cambiemos, Martín Yeza, uno de los jóvenes Pro que suenan como figura en las listas legislativas.

Y en Mar del Plata, un municipio que padece graves problemas de violencia e inseguridad, y que atraviesa una floja temporada. Y que además, le suma la figura de Carlos Arroyo, un intendente de Cambiemos, que suma conflictos en cada decisión de gobierno.

Salir de la versión móvil