Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Video: Tenso cruce entre Kicillof, Berni y el intendente de San Nicolás

En medio de una entrevista, Sergio Berni empezó a cuestionar en vivo las declaraciones que estaba haciendo Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás. La conducta del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lo llevó a un fuerte enfrentamiento contra el intendente.

Axel Kicillof, Sergio Berni y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, mantuvieron un tenso cruce de opiniones en público durante una conferencia de prensa en ese distrito del norte de la provincia al que el Gobernador y su ministro de Seguridad habían llegado a San Nicolás para entregar 14 patrulleros.

La polémica se desató cuando Berni explicaba el estado de los patrulleros que habían sido concedidos en la gestión de María Eugenia Vidal: “El Gobierno provincial había llegado a San Nicolás para reemplazar toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de María Eugenia Vidal».

Cuando le tocó hablar al intendente de Juntos por el Cambio, Passaglia evitó la confrontación directa y se limitó a decir que su distrito cuenta con unos 50 patrulleros. “Esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, dijo el intendente y Berni lo interrumpió con fuerza. “Perdón, 43 están fuera de servicio y son chatarra. En funcionamiento, San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”, dijo.

Passaglia buscó bajar la tensión y dijo que son más de 12 vehículos y explicó que contaba también con los patrulleros de la Policía Local.

Lo que sorprendió fue la intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof termina interrumpiendo e increpando a Passaglia. “Nosotros no te vamos a renovar los vehículos de la Policía Local”, le dijo y dejó atónito a Passaglia.

Berni buscó encauzar el diálogo. “Estamos confundiendo las cosas, hay 50 vehículos que están apilados unos arriba de otros que no tienen ninguna capacidad de funcionar y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio”, dijo el ministro Berni.

Redoblando la apuesta, el intendente volvió sobre lo que había dicho Axel Kicillof y respondió: “La Policía Local depende de la provincia de Buenos Aires, depende del ministro y del Gobernador”. Cuando Berni se dio cuenta que eso dejaba descolocado a Kicillof, lo interrumpió a los gritos diciendo: “Si claro, por eso te mandamos la plata para que los mantengas”.

En ese momento, parecería ser que el Gobernador se habría confundido al pensar que Passaglia estaba contando como patrulleros a las patrullas municipales. Autos sin blindaje que muchas veces tienen el ploteo del municipio y que se usan agentes municipales como refuerzo y sin portación de armas de fuego.

Passaglia empezó a insistir, cada vez más, en que San Nicolás cuenta con unos 50 policías y apura una chicana: “Eso no es una discusión ideológica”.

Berni buscó interrumpir varias veces, pero el intendente, ya con una postura mucho más tensa, logró retener el discurso. “Dejame hablar, habló yo y después hablas vos”, le dijo al ministro y siguió: “Tenemos unos 50 vehículos entre Policía Local y Policía bonaerense. Las dos fuerzas dependen del Gobernador y del ministro”.

Berni estaba visiblemente molesto y decidió responder a esta afirmación diciendo que “la Policía Local tiene una ley, esa ley es muy clara respecto de cuál es la responsabilidad de los intendentes no sólo en mantener los patrulleros con la plata que giramos todos los meses, sino además generar políticas de seguridad”, dijo el ministro y agregó que esa fuerza se creó en apenas tres meses y que se está trabajando en una nueva ley.

Finalmente, una vez finalizada la conferencia, Passaglia decide seguir la discusión por Twitter contestando a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni y el Gobernador, Axel Kicillof.

Salir de la versión móvil