20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

767 vecinos ya accedieron al Programa Derecho a la Identidad en San Martín

767 vecinos ya accedieron al Programa Derecho a la Identidad en San Martín

A través de esta iniciativa, los mayores de 13 años que no se encuentran inscriptos pueden tramitar la partida de nacimiento, para luego obtener su documento de identidad.

En el marco del Programa Derecho a la Identidad, 767 vecinos de San Martín ya iniciaron los trámites para acceder a las partidas de nacimiento y obtener posteriormente el Documento Nacional de Identidad.

A través de esta iniciativa, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, en convenio con el Colegio de Abogados, realiza en forma gratuita los procedimientos administrativos y judiciales a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas, con el objetivo de solucionar las múltiples dificultades para acceder al Derecho a la Identidad.

El Municipio de San Martín es el único distrito que ofrece el patrocinio jurídico gratuito para la inscripción tardía de nacimiento. En este sentido, 90 personas ya recibieron su DNI, lo que les permite mejorar su calidad vida.

Para iniciar los trámites, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Ramón Carrillo 2163, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 15; o al Centro de Atención al Vecino de José León Suárez, en Av. Juan Manuel de Rosas Nº 3200, de lunes a viernes de 8 a 14. También, pueden comunicarse al 4830-0350/0319. Los menores de 16 años deberán estar acompañados por la madre, padre o tutor.

El Programa de la Secretaría de Desarrollo Social tiene como objetivo promover la inclusión efectiva, a partir de posibilitar el acceso a la identidad y el ejercicio pleno de los derechos de las personas.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"