17.9 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Padre Pepe, sobre la falta de trabajo en las villas: «La gente te pide dinero para cargar la SUBE»

Padre Pepe, sobre la falta de trabajo en las villas: «La gente te pide dinero para cargar la SUBE»

El religioso se mostró preocupado por la crisis que atraviesa la Argentina y pidió mayor presencia del Estado.

Luego de que la pastoral villera emitiera un documento en el que mostró su preocupación por la falta de trabajo, el Padre Pepe Di Paola reflexionó sobre la actual situación social en los barrios marginales y expresó su preocupación por el complejo contexto económico.

«Muchos de nosotros vivimos la crisis del 2001 y una de las cosas que más afectó fue la ausencia del trabajo. Vimos la forma en la que repercutió considerablemente en la vida familiar, social, y queríamos señalar que actualmente se está dando en nuestros barrios, en las villas, una pérdida de trabajo importante, de changas, una crisis que afecta en la clase media y que por lo tanto repercute notablemente en las clases obreras», expresó en diálogo con TN.

El Padre explicó que el comunicado no es solo una crítica hacia el actual gobierno sino que está dirigida a los espacios políticos que compitan en las próximas elecciones. «Le hablamos a aquellos que se presenten para que digan también de qué forma van a generar empleo», enfatizó.

Consultado sobre cómo es el día a día en las villas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Di Paola aseguró que «es muy poco lo que se consigue» y aseguró que en muchas oportunidades la gente que vive en esta clase de barrios no consigue trabajo por el simple hecho de tener domicilio allí. «Antes quizás con poco dinero la gente se armaba un kiosko, una pequeña parrilla y eso se ha perdido», agregó.

En ese tramo de la conversación, deslizó que incluso la entrega de asistencia social no es suficiente para apalear la crisis: «Hay gente que puede recibir (planes) pero evidentemente el aumento de la canasta y de las tarifas hace que aquellos que antes no pedían nada hoy te pidan dinero para cargar la SUBE».

Por último, resaltó la necesidad de «pensar una política de trabajo» y pidió mayor presencia del Estado en las villas. «Así va a entender mejor esa realidad».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"