Al término de la reunión que mantuvo este lunes con los integrantes de la mesa chica de la CGT, la ministra de Desarrollo Social tomó distancia de los pedidos para declarar la emergencia alimentaria porque, remarcó, ello “depende” del Congreso de la Nación.
“La Emergencia Alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco donde se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”, acotó al ser consultada sobre el reclamo que impulsaron casi de manera conjunta desde la oposición, la Iglesia, y sectores sociales y sindicales.
Stanley participó este lunes por la tarde de un encuentro con Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Armando Cavallieri y José Luis Lingeri. El cónclave se produce tras la carta pública que difundieron la semana pasada desde la CGT para reclamarle al presidente, Mauricio Macri, la “urgente” declaración de la emergencia alimentaria.
En aquella misiva, los jefes sindicalistas alertaron sobre «la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia».
«Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social», aseguraron Daer y Acuña en la carta que llevó sus firmas.
Pidieron «coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados».