El presidente Alberto Fernández visitó junto al ministro de Salud, Ginés González García, el Instituto Malbrán, uno de los ejes de la lucha contra el coronavirus en Argentina.
Durante la recorrida, el mandatario felicitó a los científicos y profesionales del organismo público que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.
El presidente se expresó en la red social sobre su visita al organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud de la Nación Argentina y Desarrollo Social: “Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos. El logro será útil para asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente”.
Y continuó: “Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay y César Milstein”.
“Sigan adelante. Los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos. Una vez más, están haciendo historia”, cerró Fernández su hilo de Twitter.
Quiero aprovechar el #DíaMundialDeLaSalud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país.
Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa. pic.twitter.com/XtBwHtg0BM
— Alberto Fernández (@alferdez) April 7, 2020