El jueves pasado, el jefe Comunal había confirmado en su cuenta de Twitter que su esposa, Karina Spalla, había contraído COVID-19. La mujer es funcionaria del gobierno porteño.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dio positivo en el test de coronavirus. La noticia se dio a conocer este martes, apenas 5 días después de que él mismo confirmara en las redes sociales que su mujer había contraído el virus. Si bien en ese momento fue hisopado y descartaron que estuviera enfermo, se habría tratado de un falso negativo.
El primer test se lo hizo el 16 de julio. Se mantuvo en aisalmiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra que confirmó que era portador del virus.
“No presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual”, precisaron desde el Municipio.
El Jefe comunal es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años. Por este motivo, en marzo, cuando comenzó la cuarentena, voluntariamente decidió aislarse y trabajar desde su casa. Aunque a medida que la situación se fue extendiendo, empezó a asumir algunas actividades presenciales pero con poca exposición pública.
En lo que va del mes de julio, únicamente se lo vio en la presentación de dos móviles sanitarios de detección de COVID-19, una reunión con directivos del Banco de Galicia y otra con el jefe de Gabinete, Diego Kravetz en el Centro de Monitoreo de Lanús.