Por un lado, se reabre el plan de facilidades de pago para tasas municipales, dando una nueva oportunidad para regularizar los tributos con descuentos por pago al contado y en cuotas. Esto permitirá que familias puedan cumplir con sus obligaciones y continuar con la transformación de Tres de febrero.
Por otro lado, habrá una bonificación de la tasa de seguridad e higiene para las empresas Pymes del distrito que estén pasando un momento delicado y tengan vigentes planes de apoyo de Nación o de Provincia (PREBA, REPRO y Empalme), por el período fiscal 2017. En este caso, el descuento en la tasa será el máximo previsto en la normativa, del 30 %.
El nuevo plan de regularización de deudas de tasas municipales estará vigente hasta el 31 de julio y está disponible mediante un sencillo procedimiento que se realiza en el sitio oficial de la Municipalidad. Orientado a Pymes y toda la comunidad de Tres de Febrero, las personas interesadas pueden elegir en el sitio de la Municipalidad entre varios planes de pago y abonar a través de los canales tradicionales. Incluso se ofrece un nuevo plan de regularización para vecinas y vecinos que no se sumaron al plan de regularización de 2016.
Pueden regularizar sus pagos de tasas municipales contribuyentes con deudas de los periodos fiscales 2012 a 2016, ingresando a tresdefebrero.gov.ar/trámites/planderegularización.
Una vez concretada la inscripción en uno de los planes, se pueden imprimir las boletas de pago y abonarlas por los canales habituales: Bapro Pagos, Pago Fácil, Rapipago, la Municipalidad y los Centros de Atención al Vecino (CAV) de cada barrio. El plan de regularización se extiende a los tributos de Tasa de Servicio General, Tasa de Seguridad e Higiene y Patentes. En esta ocasión, el beneficio es un descuento sobre los intereses de la deuda anterior al 2017 y se podrá abonar de contado y en 6 y 12 cuotas:
“Esta propuesta representa una ayuda importante para la comunidad y especialmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan regularizar su situación y saldar su deuda de impuestos. Queremos ayudarlas a seguir creciendo, a que creen empleo y se proyecten a futuro. Cumplir con el pago de los impuestos es la mejor manera de contribuir con el desarrollo del distrito. A través de la recaudación tributaria es posible mejorar la seguridad, arreglar y mantener limpio el espacio público, equipar los establecimientos de salud y renovar los jardines de infantes, entre otras cosas”, afirmaron desde el Municipio.